ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Objetivos: 
Fomentar la actividad física en las 5 UPZ ́s de la localidad de Puente Aranda, a través de clases dirigidas como gimnasia, aeróbicos, rumba, kick boxing, yoga, pilates estiramiento, entre otras. Las cuales son lideradas por los instructores deportivos quienes las impartirán de manera presencial con el fin de generar hábitos y estilos de vida saludable en la comunidad. Así mismo, fomentar la práctica del deporte, la formación integral, la buena utilización del tiempo libre la prevención de consumo de sustancias alucinógenas y/o bebidas alcohólicas en los niños, niñas y jóvenes de la Localidad de Puente Aranda, a través de las escuelas integrales, Liderada por los diferentes instructores quienes impartirán de manera virtual y semipresencial.
Descripcion: 

 

Con La actividad física, se busca, además de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, contribuir en la prevención de enfermedades físicas, mentales y el fortalecimiento del sistema inmune através delejercicio, de igual manera se contribuye a la formación integral, el bienestar físico y emocional de niños, niñas y jóvenes de la localidad.
 

Un gran beneficio para los 46 barrios de la localidad.

1500 Personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores, en actividades recreodeportivas, (de 18 años en adelante), 1000 personas entre niños, niñas y jóvenes de la localidad en procesos de formación y capacitación. (de 6 a 17 años).

Referente encargado:

Rafael Arturo Jaque Tenjo
 Referente de deportes
 rafael.jaque@gobiernobogota.gov.co
 Celular: 315 61 58 16

Gina Vanessa Silva Gómez
 Referente de Deportes
 gina.silva@gobiernobogota.gov.co
 Celular: 310 554 16 71

Las clases se realizan de lunes a sábado en los diferentes barrios de la localidad hasta el 30 de noviembre de 2022.

Para mayor información:

http://puentearanda.gov.co/noticias/puente-aranda-activa-10

http://puentearanda.gov.co/noticias/puente-aranda-deportiva-20

Se acercan a cada punto de actividad y el instructor le pasará el formulario para la inscripción respectiva y diligenciar los documentos requeridos.

 Adicionalmente,recibo público para evidenciar si vive en la localidad. En caso de personas con alguna enfermedad específica, se les solicitara certificado médico.

 Para los niños además de los documentos anteriormente mencionados se debe adjuntar certificado de afiliación a la EPS o Sisben y certificado estudiantil o carnet delcolegio para evidenciar si estudian en la localidad.