ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Medidas de higiene para el funcionamiento de plantas de producción en Puente Aranda durante el COVID -19

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020
Medidas de higiene para el funcionamiento de plantas de producción en Puente Aranda durante el COVID -19

¿Te imaginas lo que pasaría si las industrias que funcionan en Puente Aranda no tuvieran un plan de higiene adecuado en estos momentos del COVID -19?
 
La importancia de la limpieza y desinfección, especialmente en este tiempo de la pandemia mundial, responden a la necesidad de prevención de posibles contagios de personas que están en contacto directo con el virus. 

Conscientes de la importancia de este tema, desde la Alcaldía Local de Puente Aranda nos hemos propuesto garantizar que las empresas de la localidad cumplan con los criterios más rigurosos de salud.
 
Para ello, hemos creado unas medidas de higiene dedicadas a implementarse exclusivamente en las plantas de producción de la localidad.
Unas recomendaciones que se llevarán a cabo a través de 7 pasos:
 

  • Primera: Al ingresar a la planta, los empleados deberán pasar por un tapete de sanitización ubicado en las zonas de acceso al personal y/o en el ingreso a las áreas de producción.

 

  • Segunda:  Antes de iniciar sus labores, los empleados deberán asegúrese de realizar el protocolo de lavado de manos indicado por la Organización Mundial de la Salud.  Protocolo que cada planta de producción deberá tener publicado en todos los baños. Acción a realizar como mínimo cada 2 horas.

                                        

  • Tercera:  Usar el gel antibacterial disponible en todas las áreas de la planta, si ha estornudado, tosido o ha entrado en contacto con superficies que pudieran estar contaminadas.

 

  • Cuarta:  Evitar aglomeraciones de más de 10 personas en comedores y otras zonas comunes. Los coordinadores tendrán que organizar horarios fijos para la toma de alimentos.

 

  • Quinta: Facilitar al personal de planta la toma de la temperatura y el diligenciamiento del “Formato de Estado de Salud – COVID-19”.

 

  • Sexta:  Si algún miembro de la planta presenta síntomas como fiebre, tos, fatiga, estornudos, dolor de garganta o dificultad para respirar, restringirle el acceso a la planta y posteriormente llamar a la línea 123 dispuesta por la Alcaldía de Bogotá.

 

  • Séptima:  El personal contratista o proveedor, tiene que asegurar que su equipo de trabajo disponga de los elementos de protección necesarios, como lo son tapabocas y guantes para evitar el contagio.

 
Para supervisar el cumplimiento de estas medidas, el área de gestión de riesgos de nuestra entidad, con el acompañamiento de la Policía de Bogotá, Bomberos y la Personería de Bogotá, realizará operativos de Inspección Vigilancia y Control constantes, verificando que el trabajo sea lo más seguro posible para quienes estén operando. El no cumplimiento de estas medidas, conllevará a multas pecuniarias, cierres temporales y/o definitivos de la actividad económica.
 
Cuando la salud está en juego, está claro que unas buenas medidas de higiene son fundamentales para preservarla.
 
Si todos colaboramos, podremos superar juntos esta crisis y salvaguardar a nuestros ciudadanos. 
 

Puente Aranda comprometida con la vida.