¿Te imaginas lo que pasaría si las industrias que funcionan en Puente Aranda no tuvieran un plan de higiene adecuado en estos momentos del COVID -19?
La importancia de la limpieza y desinfección, especialmente en este tiempo de la pandemia mundial, responden a la necesidad de prevención de posibles contagios de personas que están en contacto directo con el virus.
Conscientes de la importancia de este tema, desde la Alcaldía Local de Puente Aranda nos hemos propuesto garantizar que las empresas de la localidad cumplan con los criterios más rigurosos de salud.
Para ello, hemos creado unas medidas de higiene dedicadas a implementarse exclusivamente en las plantas de producción de la localidad.
Unas recomendaciones que se llevarán a cabo a través de 7 pasos:
Para supervisar el cumplimiento de estas medidas, el área de gestión de riesgos de nuestra entidad, con el acompañamiento de la Policía de Bogotá, Bomberos y la Personería de Bogotá, realizará operativos de Inspección Vigilancia y Control constantes, verificando que el trabajo sea lo más seguro posible para quienes estén operando. El no cumplimiento de estas medidas, conllevará a multas pecuniarias, cierres temporales y/o definitivos de la actividad económica.
Cuando la salud está en juego, está claro que unas buenas medidas de higiene son fundamentales para preservarla.
Si todos colaboramos, podremos superar juntos esta crisis y salvaguardar a nuestros ciudadanos.