La Alcaldía Local de Puente Aranda con el fin de mantener el correcto cumplimiento de las normas vigentes, hace un cobro por más de $354 millones de pesos a empresas que con sus acciones han incurrido en infracciones al régimen urbano durante el periodo del 2017. Este dinero será ingresado al presupuesto del Fondo de Desarrollo Local para ser ejecutado en las actividades que se desarrollan para el fortalecimiento de la calidad de vida de la comunidad de la localidad tales como infraestructura, cultura y recreación, parques, adulto mayor, entre otras.
Es así que al realizar las estrategias correspondientes por parte del Fondo de Desarrollo para lograr el cobro oportuno de los sectores infractores se logró lo siguiente:
Este cobro es realizado por el Grupo de Gestión de Cobro Persuasivo, el cual fue creado con el fin de procurar el pago voluntario de las obligaciones dinerarias impuesta a favor de la Alcaldía Local por concepto de incumplimiento de las normas urbanísticas, de espacio público y de requisitos para el funcionamiento de establecimientos de comercio, siguiendo los lineamentos trazados en el Estatuto Tributario Nacional y la Resolución No. 257 de 2013, proferida por la S.D.G. principalmente, tarea confiada a los abogados de apoyo con experiencia en esta clase de procesos, quienes conforme a las orientaciones impartidas por la Coordinación del Área de Gestión Policiva y Jurídica, han dado cumplimiento en un 90% al Plan de Gestión Estructurado para la Actividad.