ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

2.791 inscritos en Bogotá para ser alcaldes y alcaldesas locales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2020
2.791 inscritos en Bogotá para ser alcaldes y alcaldesas locales

Durante tres días, 2.791 personas acudieron a las Juntas Administradoras Locales de Bogotá, y realizaron el proceso de inscripción, con la documentación exigida, para participar en el concurso de méritos de elección de alcaldes y alcaldesas de la ciudad que se adelanta en convenio con Universidad Nacional de Colombia. 

El 36% de los participantes fueron mujeres y el total de inscritos por localidad:

Suba: 291

Engativa: 232

Kennedy: 224

Fontibón: 202

Teusaquillo: 182

Usaquén : 168

Puente Aranda: 152

Usme: 147

Bosa: 130

Ciudad Bolívar: 125

Rafael Uribe Uribe: 122

Tunjuelito: 115

Santa Fe: 108

San Cristóbal: 104

Barrios Unidos:102

Antonio Nariño: 92

Mártires: 89

Candelaria:86

Chapinero: 85

Sumapaz: 35

"Es extraordinario el resultado de las inscripciones en esta jornada meritocrática en las veinte localidades de Bogotá. Ellos tendrán la enorme responsabilidad de gobernar en las calles y escuchar a la gente de sus barrios para brindar soluciones concretas y acertadas a sus comunidades ” indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

La Universidad Nacional hará el análisis de las hojas de vida y de la documentación entregada con el lleno de los requisitos, y el 6 de febrero las Juntas Administradoras Locales publicarán el listado de los aspirantes inscritos, quienes presentarán la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades el 16 de febrero.

Los que aprueben mínimo el 70 % del examen, serán convocados a exponer su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública, ante las JAL. Estas serán las encargadas de elegir las mejores iniciativas y presentar la terna, conformada mínimo por una mujer, ante la Secretaría Distrital de Gobierno. 

De la terna, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, tendrá la potestad de elegir al mejor candidato o candidata que represente los intereses de los ciudadanos y de una ciudad más participativa, transparente, incluyente y sostenible.