Bogotá, marzo 6 de 2019 (@bogota). El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una inspección de las obras de modernización de las redes de acueducto y alcantarillado que se adelantan en el barrio Muzú, en la localidad de Puente Aranda, que estarán listas al finalizar este mes.
Durante décadas los habitantes de este sector han tenido que sufrir inundaciones y encharcamientos por la antigüedad de esta red que ya cumplía más de 50 años.
A esto se suma el crecimiento de las viviendas en la zona y que muchas pasaron de tener un solo piso a dos o tres, lo que requiere un suministro de agua más potente.
Estas obras estaban contempladas en dos fases: La Alcaldía de Enrique Peñalosa adelantó la segunda, que incluyó la intervención de 5,8 kilómetros de redes, andenes a lo largo de 48 cuadras, renovación de 359 acometidas de acueducto y sanitarias, además de pavimentaron nueve calles y tres bahías.
Las obras que se adelantan entre la Autopista Sur y la calle 40 sur con carreras 52 y 51, lo que representa cerca de 60 cuadras.
Estas obras adelantadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) arrancaron en abril de 2018 y estarán listas a finales de este mes.
De acuerdo con cifras del Acueducto de Bogotá, estas obras cambiarán las vida de más 6.000 habitantes y contaron con una inversión de 5.713.182.947 millones de pesos.
Ahora los habitantes de este sector de Bogotá contarán con una mejor presión y disponibilidad del servicio de agua, disminución de las inundaciones, eliminación de olores por aguas residuales, además de andenes y vías pavimentadas.
El alcalde Enrique Peñalosa informó que solo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá está adelantando más de 250 obras que están generando casi 20.000 empleos y transformando diversas zonas de toda la ciudad.