La Alcaldía Local de Puente Aranda se encuentra comprometida en fortalecer la relación entre los servidores públicos y los ciudadanos, con el fin de garantizar una convivencia pacífica y armoniosa. En este sentido, la Secretaría General difundió en 2013 la Carta de Trato Digno a la Ciudadanía, una herramienta fundamental que establece los deberes y derechos ciudadanos frente a las entidades distritales.
Esta carta tiene como objetivo consolidar la confianza en los servidores públicos, así como incrementar el compromiso de los ciudadanos con sus obligaciones y responsabilidad social. En ella se detallan los lineamientos que deben seguir los servidores públicos para garantizar un trato justo y equitativo a la ciudadanía, con el fin de fomentar una cultura de respeto y tolerancia en nuestra sociedad.
Trabajamos arduamente para consolidar una cultura de respeto y compromiso, donde los ciudadanos y los servidores públicos trabajen juntos para alcanzar el bienestar común. Por este motivo la difusión y cumplimiento de los derechos y deberes ciudadanos es esencial para lograr una convivencia armónica y pacífica en nuestra ciudad.
¿Desea conocer de sus derechos y deberes como ciudadano? En el siguiente video le proporcionaremos información sobre los más importantes.
A continuación, encontrará la información completa acerca de sus derechos y deberes para estar informado y cumplir con sus responsabilidades.
DERECHOS
DEBERES