En las instalaciones de la Alcaldía Local de Puente Aranda se llevó a cabo el taller comunitario “Riesgos de la alimentación artificial”, con el propósito de brindar un espacio acondicionado y digno para que las mujeres en período de lactancia puedan garantizar las condiciones adecuadas para la extracción, almacenamiento y conservación de la leche materna, esto de acuerdo con la resolución 2423 del 2018.
Cabe resaltar que la intención de estos espacios es territorializar la política pública de primera infancia, infancia y adolescencia, apuntándole a las realizaciones y atenciones de primera infancia en torno a la lactancia materna.
Estrategia de las salas amigas
Durante el taller que fue dictado por Catalina Medina, Referente de Política Pública de Primera Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Integración Social, se le contó a las más de 20 madres presentes acerca de la lactancia materna y la importancia para el crecimiento y desarrollo del niño. Además de la influencia biológica sobre la salud tanto de la madre como del niño.
También se abordó el tema de como la alimentación artificial o de fórmula puede traer desventajas para el recién nacido.
Beneficios de estos espacios
La Alcaldía Local seguirá trabajando por implementar más iniciativas para contribuir a fortalecer el vínculo afectivo entre las madres y sus hijos, además de seguir creando una experiencia especial, no solo emocional sino también saludable y nutricional.