ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

SE REALIZA INTERVENCIÓN CANAL COMUNEROS DE PUENTE ARANDA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Equipo de trabajo desarticulación cambuches

Atendiendo el llamado de la comunidad para intervenir el Canal comuneros de la Localidad16 ante hechos de inseguridad y micro tráfico en la zona, hoy recorrimos el canal desde la Cra 30 con 6, hasta la 43.

Durante la jornada se reporta el levantamiento de 24 cambuches, 20 estructurados y 4 semi-estructurados y se encuentran 56 armas blancas.  También se desarticula un expendio de drogas en la calle 10a con Cra 4.

En el operativo participan entidades como DADEP, Integración Social, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Policía Bogotá, Idipron y Alcaldía Local de Puente Aranda.

Previamente se realizaron visitas interinstitucionales para ofrecer opciones de atención integral y albergue a los habitantes de calle. Lamentablemente esta opción no ha sido acogida por ellos.

Muy importante la recuperación del espacio público realizada, el levantamiento de basuras, cambuches y por supuesto la incidencia en la prevención de delitos asociados a la presencia de habitantes de calle y el micro tráfico.