ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

SE REALIZA CARACTERIZACIÓN DEL COMERCIO INFORMAL EN BARRIO LA ALQUERÍA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Alcalde censando puesto informal

Desde la Alcaldía Local de Puente Aranda se realizó recorrido de identificación en el sector comercial de la Alquería, con el acompañamiento del IPES, Secretaría de Seguridad, Policía de Bogotá y DADEP.

En la caracterización se encuestó a un total de 151 vendedores informales ubicados sobre la carrera 52C; del total de los encuestados el 80.8% son colombianos y el 19.2% de nacionalidad venezolana. En su mayoría viven en Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

De la muestra tomada, el 84,1% son vendedores semi-estacionales, es decir que se ubican en un punto fijo durante el horario de trabajo y luego se van, y el 15,9 son transitorios, ósea deambulan por la zona sin ubicarse en un punto fijo.

Al respecto, el Alcalde Local Eduar Martínez manifestó: “queremos hacer un proceso de formalización y organización de los sectores y eso se hace con un gran trabajo en equipo. Estamos haciendo un censo de las personas que se ubican en este espacio, de los vendedores ambulantes, estacionarios y semi-estacionarios, para poder generar un plan de ayudas y también la recuperación del espacio público.”