Desde la Alcaldía Local de Puente Aranda se realizó recorrido de identificación en el sector comercial de la Alquería, con el acompañamiento del IPES, Secretaría de Seguridad, Policía de Bogotá y DADEP.
En la caracterización se encuestó a un total de 151 vendedores informales ubicados sobre la carrera 52C; del total de los encuestados el 80.8% son colombianos y el 19.2% de nacionalidad venezolana. En su mayoría viven en Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.
De la muestra tomada, el 84,1% son vendedores semi-estacionales, es decir que se ubican en un punto fijo durante el horario de trabajo y luego se van, y el 15,9 son transitorios, ósea deambulan por la zona sin ubicarse en un punto fijo.
Al respecto, el Alcalde Local Eduar Martínez manifestó: “queremos hacer un proceso de formalización y organización de los sectores y eso se hace con un gran trabajo en equipo. Estamos haciendo un censo de las personas que se ubican en este espacio, de los vendedores ambulantes, estacionarios y semi-estacionarios, para poder generar un plan de ayudas y también la recuperación del espacio público.”