Durante el día mundial de la alimentación, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Fundación Universitaria Compensar realizaron el encuentro: "Lactando – Ando y con redes amorosas, me ando cuidando…desde la lactancia hasta la salud mental" que se llevó a cabo en la Avenida calle 32 No 17- 30 en el auditorio del barrio Teusaquillo.
La Resolución 2423 del 2018 correspondiente a las salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral y los beneficios de la lactancia materna, enseñan a fomentar un entorno laboral favorable para las madres lactantes y los beneficios que esta brinda, tanto a las madres como a los bebés.
El apoyo del Fondo de Desarrollo Local es fundamental para fomentar la lactancia materna en el entorno laboral y promover la conciliación familiar creando un entorno favorable para las madres lactantes. Estas salas amigas trabajan articuladamente con profesionales de la salud e integración social, para asegurar que todas estas prácticas estén respaldadas por los protocolos sugeridos.
Durante el encuentro se habló de la atención integral y lactante, como factor clave de la salud mental en la primera infancia.
Es de vital importancia impulsar las prácticas de lactancia materna, con el objetivo de promover una conexión responsable y amorosa para fortalecer el vínculo con el bebé.
En el conversatorio, la Secretaría de Integración Social destacó la labor de la Alcaldía Local de Puente Aranda, por ser la única Alcaldía de Bogotá que llegó a la comunidad a través de la sala amiga de la familia lactante en el entorno laboral y ahora es un ejemplo ante las demás.