En una ardua labor junto al área de ambiente y seguridad de la alcaldía realizamos la recuperación de una parte de espacio público en el canal Comuneros, el cual estaba ocupado por un habitante de calle desde hace varios años.
En la calle 3 con carrera 40 se presentaban constantemente problemas de inseguridad y daños ambientales, según Douglas Jiménez, referente del área de ambiente, “la habitabilidad de calle y venta de estupefacientes tenía azotada a la zona”, por lo cual la comunidad se sentía insegura, además se presentaba mal manejo de material no reciclable entre otros residuos, por eso desde la alcaldía se inicio la labor de recuperar este espacio con el fin de fortalecer la seguridad y mejorar los daños al ambiente.
La intervención consistió en rellenar varios huecos a la ronda del canal con escombros y tierra donde este habitante de calle había creado un cambuche con el fin de dormir allí, además se hizo labor de limpieza, se instaló césped y se sembraron plantas alrededor.
Desde la alcaldía seguiremos comprometidos por la seguridad y espacio público de la localidad, recuperando diferentes zonas y embelleciéndolos.