En el mes de marzo se firmó el acuerdo para la creación del Consejo local LGTBI en la localidad de Puente Aranda, el órgano consultor de los programas y proyectos poblacionales. Está conformado por el alcalde local, un representante de la Junta Administradora Local, un representante de las mujeres lesbianas, los hombres gays, bisexuales, transgéneros y no binarios.
Este será un espacio para la construcción y desarrollo de la política pública, garantizando la participación efectiva de las personas que luchan por la comunidad LGBTI, todo en el marco de la igualdad.
Funciones del consejo local LGBTI
La duración como miembros del Consejo es de un año a partir de la conformación, con posibilidades de ser reelegidos sin restricciones, mientras cumplan con todo lo necesario y requerido para ser un consejero.
Dentro de las funciones que deben cumplir se encuentran:
Igualdad y equidad en Puente Aranda
Los representantes de la comunidad LGBTI se mostraron felices y afirmaron que: “es un honor estar firmando este acuerdo, ya que esto demuestra la lucha que hemos tenido históricamente en la localidad”, señaló Blanca Ramírez.
Además, agradecieron a la administración local por visibilizar a los sectores sociales, dándoles voz y generando espacios que velen por los derechos de la comunidad.
Por último, el alcalde Juan pablo Beltrán hizo un llamado a la equidad y afirmó que: “esto es en honor a todas las personas que no han podido ser, que han sido discriminadas que han sido violentadas, muchas asesinadas, por mentalidades absurdas, que con este Consejo Local se abran más puertas y exista más participación”.