ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Puente Aranda realizamos la “Toma Integral de Seguridad”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024
Policia y transmilenio

La alcaldía local acompañó a Transmilenio en la implementación de la estrategia “Toma Integral de Seguridad” en las estaciones Comuneros y Ricaurte, brindando mayor seguridad y entregando recomendaciones para mejorar la cultura ciudadana dentro del sistema.

Desde la Alcaldía Mayor se están realizado acciones con el fin de mejorar y fortalecer la seguridad ciudadana en las calles y en el transporte público, intensificando diferentes operativos donde el principal objetivo es el bienestar de los ciudadanos que frecuentan las estaciones de Transmilenio.

En Puente Aranda se realizó esta toma que contó con la presencia de gestores de seguridad y convivencia, Policía Nacional y personal de Transmilenio, sensibilizando a los usuarios sobre cómo mantener una adecuada cultura ciudadana.

Según Paola Torres, reguladora de Transmilenio, estas tomas cuentan con un equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, prestos a atender cualquier situación de violencia que se presente dentro de Transmilenio, permitiendo que los ciudadanos se sientan apoyados y tranquilos.

Además, en temas de seguridad la Policía Nacional realizó requisas, verificación de antecedentes de quienes circulan por las estaciones y monitoreo de comparendos para quienes se colan. También se socializaron estrategias para evitar el robo tipo cosquilleo, muy común en estas estaciones.