ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EN PUENTE ARANDA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL EJECUTA OBRAS CIVILES POR MÁS DE ONCE MIL MILLONES DE PESOS

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Alcalde Local Eduar Martínez

La Alcaldía Local de Puente Aranda adelanta por estos días una serie de obras civiles entre las que se encuentra el mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción en 21 lugares de la localidad con el fin de mejorar el espacio público y con él, la movilidad.
 
Son obras civiles que, a partir de diagnósticos, se priorizaron y por estos días se ejecutan. Son 21 segmentos de los cuales 9 de ellos son sometidos a rehabilitación de la carpeta vial, mientras que los otros 12 restantes se les hace mantenimiento.
 
Por ejemplo, en los barrios Puente Aranda, La Primavera, San Gabriel, San Eusebio, Santa Rita, La Guaca, San Rafael Industrial y en Veraguas Central, se invirtieron 8,258,043,166 de pesos en el mejoramiento de la carpeta asfáltica.
 

Mantenimiento a parques

 
Los parques de la localidad también han sido objeto de atención por parte de la administración local.  Nueve parques vecinales o de bolsillo están siendo mejorados.
 
Los ciudadanos de los barrios La Trinidad, Nueva Maricutana, Los Ángeles, Los Sauces, El Tejar, Villa Sonia, Villa del Rosario, Urbanización La Camelia sur y Santa Matilde, muy pronto verán esos escenarios rejuvenecidos y con las condiciones adecuadas para la para la práctica del deporte y la recreación. $865.000.000 invirtió la administración local.
 

El Skate Park

 
$1.076.645.931 le costó a la administración local la construcción de la segunda fase de las instalaciones deportivas.
 
Este Skate Park de la localidad de Puente Aranda será uno de los lugares más llamativos para quienes gustan de los trucos y las piruetas del mono patinaje y el skateboarding. Las obras se desarrollan en el sector del barrio La Francia.
 

Habla la comunidad

 
En el barrio Santa Rita, uno de los sectores de la localidad más antiguos, los habitantes están contentos porque la carpeta asfáltica de muchas de sus calles está siendo cambiada.
 
Néstor Medrano vive en el Santa Rita hace cerca de 50 años, y durante el tiempo que lleva habitando en el sector, muy pocas veces las calles de su barrio habían sido reparadas.
 
Esta vez le tocó el turno, la administración local llegó para mejorar algunos tramos de las vidas del barrio que se encontraban deterioradas.
“Por fortuna la administración local llega en un momento en que lo necesitábamos. Las tuberías de aguas negras del barrio se averiaron y estaba generando no solo problemas de salud pública sino daño en las vías. Esto ya tiene otra cara. Pinta bien”, advirtió Medrano, quien también se ha convertido en veedor público de la obra.
 
En los últimos diez años, al Santa Rita ha llegado el desarrollo. Esas viviendas de una sola planta y de fachadas antiquísimas fueron cambiadas por edificaciones nuevas. La arquitectura del lugar cambió.
 
 Hoy se advierten edificaciones modernas de tres y cuatro pisos, de ahorro energético y una mejor vista al exterior. Esa nueva arquitectura urbana mejora la calidad de vida.
 
En Santa Rita, el precio de la finca raíz ha tenido un repunte considerable. Así lo creen quienes viven en el lugar.
 

Habla la administración local

 
Para el alcalde local de Puente Aranda, Eduar Martínez, esa era una deuda que se tenía con la comunidad, no solo por reparar una parte de la malla vial local, sino también mejorar los espacios de recreación y el deporte.
 
“Las cosas van a ser diferentes en el futuro próximo. Con el nuevo Plan de Desarrollo Local, el desarrollo llegará con mayor evidencia. Así lo decidió la ciudadanía y eso ya es un avance muy importante en la vida de los puenterearandinos”, señaló el funcionario.