ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Puente Aranda, Invita a la Calma

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020
Puente Aranda, Invita a la Calma

 

Desde el momento en el que se confirmó la aparición del primer caso positivo de COVID-19 en Bogotá, se ha desatado un nerviosismo generalizado entre los ciudadanos, que está llevando a un letargo de la economía de la capital, ocasionado en cierta medida, por un miedo colectivo.

Si se pone en una balanza, la vida prevalece sobre la economía, es doloroso ver como a diario están muriendo personas afectadas por este virus. Pero, igual de doloroso es ver que muchas familias pierdan su manutención debido a la crisis económica por la que estamos atravesando.

Como líderes, nuestra obligación es ofrecer un escenario de tranquilidad a nuestros ciudadanos del común, como también a los empresarios.

¡Debemos eludir al máximo el dejar llevarnos por las redes sociales y el miedo colectivo!

Estas serán unas semanas con una fuerte crisis; pero con total certeza, se superará y nuevamente, todo en nuestra ciudad, regresará paulatinamente a su estado habitual.

Desde la Alcaldía Local de Puente Aranda, invitamos a una calma colectiva y a no aplazar indeterminadamente los proyectos, metas y objetivos de las empresas de nuestra localidad.

Es muy relevante tener en cuenta que, en el caso puntual de las Finanzas Corporativas, en el momento en el que se valora a una empresa, se ponen sobre la mesa antecedentes históricos, tendencias y futuros utópicos.

El marco atípico que se está generando debido a la calamidad pública que trajo el COVID-19 no puede cambiar los resultados históricos obtenidos por las empresas hasta inicios de 2020. Estamos frente a un evento adverso que está ocasionando un alto nivel de desazón generalizada de corto plazo, pero que necesariamente se debe apartar de las tendencias futuras, tanto a mediano como a largo plazo. Por tal motivo, la presente situación de riesgo en la economía producida por el COVID-19, no transforma directamente el éxito de las valoraciones que han tenido las empresas de Puente Aranda.

No posibilitemos que las necesidades que trae esta pandemia, nos desvíe de nuestros anhelos, objetivos y propósitos de desarrollo. Éstos son realmente importantes para nosotros, nuestras familias y nuestras empresas.

Esquivemos al COVID-19 y no dejemos que el miedo nos invada, ni mucho menos que nos contagie.