ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Puente Aranda comprometida con entornos escolares seguros

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023
Puente Aranda comprometida con entornos escolares seguros

La Alcaldía Local de Puente Aranda sigue comprometida con los entornos escolares seguros y en esta oportunidad el turno fue para el colegio Mario Antonio Carreño Silva, ubicado en el barrio Remanso Sur.

Por requerimiento de la comunidad educativa se hizo un acompañamiento junto con Secretaría de Gobierno y gestores de seguridad de la Alcaldía, para contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas, situaciones de intolerancia y posibles riñas en el entorno educativo.

Dentro de esta intervención se realizó una sensibilización a los estudiantes sobre violencia de género, se entregaron tips de autocuidado y se les explicó cómo hacer denuncias si son víctimas de algún tipo de delito. También se les entregó un folleto con un código QR con el que pueden contactar a la Patrulla Púrpura, una estrategia que busca prevenir y contrarrestar toda forma de violencia contra la mujer en Bogotá, de manera articulada y corresponsable con las autoridades distritales y la comunidad.

También se les brindó información sobre la Casa de Justicia, un espacio para que los ciudadanos incluyendo estudiantes reciban información, orientación y direccionamiento para poder tramitar conflictos y adelantar tramites que requieran de manera gratuita.