ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Puente Aranda arrancó su proceso de Rendición de Cuentas 2019

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020
Rendición de Cuentas

Con el fin de fomentar la participación de la comunidad, durante el mes de mayo del 2020, se habilitará un espacio (el cual se difundirá previamente) para entablar diálogos ciudadanos con la comunidad de la localidad que esté interesada en conocer qué se ha hecho en su localidad y generar diferentes preguntas al Fondo de Desarrollo Local de Puente Aranda sobre los programas y proyectos ejecutados, para que estas sean respondidas por el alcalde local.
 
A partir del lunes 04 de mayo, desde las redes sociales Facebook: Alcaldía Local PuenteAranda, Twitter: @Localidad16 e Instagram: @alcaldiapuentearanda la comunidad podrá plantear sus preguntas a través del hashtag #PuenteArandaLeResponde. Estas inquietudes serán recogidas hasta el domingo 17 de mayo y serán abordadas por la administración local el día de la rendición de cuentas, la cual se llevará a cabo a finales del mes mayo.
 
Es importante mencionar que desde el día 20 de enero de 2020, la Alcaldía Local de Puente Aranda, dispuso en su sitio web institucional el informe de rendición de cuentas de la vigencia 2019. Este puede ser consultado AQUÍ.
 
Cabe anexar que el principal objetivo de este tema es dar a conocer a los ciudadanos de la localidad en qué se invirtieron los recursos asignados el año anterior y que estos a su vez, puedan ejercer un control social participativo. Por tal motivo, se hace necesario que las personas que habitan los barrios de la localidad, puedan participar activamente de este proceso, se cuestionen y pregunten sobre los temas que mayor interés les genere.
 
Por último, esta metodología se abordará de acuerdo a las instrucciones entregadas por los delegados de la Veeduría Distrital en reunión virtual el día miércoles 29 de abril de 2020; teniendo en cuenta la situación presentada por la calamidad pública que afronta la ciudad y el país por el COVID-19.