ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativos que regulan a los establecimientos comerciales en la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023
Operativos que regulan a los establecimientos comerciales en la localidad

En los diferentes operativos que realiza la Alcaldía Local de Puente Aranda encontramos los de Inspección, Vigilancia y Control que tienen como objetivo verificar que los establecimientos de comercio cumplan con la documentación requerida por la ley para ejercer su actividad comercial.

Durante este año se han llevado a cabo visitas de inspección a diferentes locales que se encuentran abiertos al público y también a aquellos que tienen extensión de comercio indebida.

Para llevar a cabo estas acciones se realiza un trabajo articulado con diferentes entidades como la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional. Desde el área jurídica de la Alcaldía Local se realizan los operativos de control y el seguimiento, según lo determina la ley 1801 de 2016, donde se verifica que tengan la documentación al día, la disposición de residuos o desechos orgánicos relacionado el área ambiental, la ocupación del espacio público y todos los aspectos que estén involucrados para ejercer sin inconvenientes su actividad económica.  

Desde la Alcaldía Local de Puente Aranda continuaremos trabajando y realizando controles en el sector comercial, para garantizar que los establecimientos de comercio cumplan con los requisitos legales.