La Alcaldía Local de Puente Aranda, junto a la Policía de Tránsito de Bogotá, llevó a cabo un operativo de movilidad en el Barrio Torre Molinos, específicamente en la carrera 52 a con calle 24 sur - 69, en toda la Avenida principal.
Durante este operativo, se impusieron dos comparendos por parquear en zonas prohibidas. La LEY 769 DE 2002 del Código Nacional de Tránsito establece que, en vía principal con señalización está prohibido el parqueo de vehículos.
Lo que muchos no toman en cuenta, es el peligro que significa un vehículo mal estacionado, tanto para el vehículo y conductor, como para los demás actores viales.
Es importante destacar que durante este operativo no se inmovilizaron vehículos ni motos, ya que el objetivo inicial es crear conciencia en los conductores y fomentar el respeto por las normas de tránsito.
El operativo contó con la presencia de referentes del área de espacio público y Policía de Tránsito, quienes lideraron la acción y estuvieron atentos a cualquier situación que pudiera presentarse durante la jornada.
La Alcaldía Local de Puente Aranda reitera su compromiso con la movilidad y la seguridad de todos los ciudadanos, y hace un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito y las normas de parqueo para evitar sanciones y contribuir a una ciudad más ordenada y segura para todos.