ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Noveno Simulacro Distrital de Evacuación La media hora más importante del año

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2017
Noveno Simulacro Distrital de Evacuación La media hora más importante del año

Con el fin de disminuir el riesgo de pérdidas de vidas humanas, ambientales y económicas asociadas a eventos de origen natural o social, el Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER)  en el marco del Acuerdo Distrital 342 de 2008 realiza el próximo 25 de octubre el Noveno Simulacro Distrital de Evacuación bajo el slogan “La media hora más importante del años”.
El horario para la evacuación tiene como objetivo promover en la comunidad, en los sectores privado y público prácticas de autoprotección que contribuyan a la preparación de los ciudadanos frente a posibles situaciones de emergencia.
Es así que todos los organismos y entidades distritales deberán participar en el Noveno Simulacro Distrital de Evacuación, por lo cual se deberá promover y garantizar la evacuación de los ocupantes de sus instalaciones y sedes, atendiendo el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Así mismo, deberán inscribirse y reportar el balance del ejercicio en el aplicativo previsto para este fin en el vinculo www.idiger.goc.co/simulacro2017-10-18
El IDIGER elaborará un informe de evacuación del ejercicio del simulacro que, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 341 de 2008, será remitido al Concejo de Bogotá D.C. antes del 30 de noviembre de 2017.