En esta oportunidad la estrategia de recuperación de espacio público se centró en la calle 6ta con 44, donde la ciudadanía ha denunciado problemáticas como:
En este punto se venía realizando un proceso indebido de manejo de residuos e inseguridad, tanto para los habitantes como para los transeúntes.
Según Fabián Chacón, Referente de Espacio Público de la Alcaldía Local de Puente Aranda, este tipo de intervenciones se hacen en articulación con el área de ambiente después de hacer el debido estudio sobre las condiciones de la zona.
“Analizamos lo que afecta tanto al medio ambiente como al espacio público y se define como un punto crítico para la localidad, por eso se decide generar un control e instalar específicamente unas materas, con el fin de que los ciudadanos no suban las carretas al andén o arrojen basuras” explica Fabián Chacón.
Con esta estrategia lo que se busca es mitigar las problemáticas que aquejan a la comunidad, generando seguridad, un espacio limpio y tranquilo.
En esta intervención se realizaron:
La invitación es a que los ciudadanos se apropien de estos espacios, que cuiden y se genere en ellos sentido de pertenecía.