La Boicot House es un espacio cultural que ganó la convocatoria “Es Cultura Local” gracias a un trabajo constante y dedicado en la mejora y fortalecimiento de su proyecto cultural. Desde sus inicios, el objetivo principal de la Boicot House ha sido el de mejorar su espacio para adaptarlo a las necesidades de los diferentes procesos artísticos que se llevan a cabo en su interior.
Para lograr su objetivo, la Boicot House ha llevado a cabo diversas actividades y talleres nacionales e internacionales, donde se busca profesionalizar el nivel artístico de los artistas del espacio público por medio del acondicionamiento físico, la danza, los malabares, el trapecio, resistencia corporal, elasticidad y talleres clown. Con el objetivo de encontrar constantemente nuevas formas de mejorar las técnicas y habilidades de los participantes. Asimismo, han trabajado en la adaptación del espacio, adquiriendo nuevos materiales y herramientas necesarias para los talleres, mejorando la infraestructura del lugar; buscando constantemente maneras de ofrecer a la comunidad local talleres de alta calidad y accesibles.
Por estas razones decidieron presentarse a la convocatoria dedicada al fortalecimiento de los proyectos culturales y creativos “Es Cultura Local 2022”, la cual les permitió acceder a un apoyo diverso y valioso para continuar avanzando de su proyecto. Su propuesta inicial se enfocó en la idea de seguir mejorando el espacio cultural de su casa, mediante la construcción de unas estructuras especiales, la adquisición de materiales y herramientas necesarias para los talleres. También querían seguir mejorando las técnicas y habilidades de los estudiantes, mediante la realización de talleres especializados y ampliando la variedad de la oferta de sus profesores.
Desde que ganaron la convocatoria el apoyo que les ha ofreció el programa ha sido muy valioso, en primer lugar, se les ha apoyado con insumos para las clases, como pesas, mesa para parada de manos, espaldera de gimnasia y estructura para aéreos. Además, se han otorgado becas del 70% para los participantes de los talleres, permitiendo que la comunidad de la localidad acceda a los mismos a un costo más accesible.
En resumen, la clave de la Boicot House en la obtención de la convocatoria de Cultura Local se debe a un trabajo continuo y dedicado en la mejora y fortalecimiento de su proyecto cultural, adaptándose constantemente a las necesidades de la comunidad.