Con el fin de atender los requerimientos de la comunidad, la Alcaldía Local de Puente Aranda con su equipo de trabajo, realizó la intervención de la Transversal 42 con 5 en el barrio Primavera, donde se había denunciado un punto crítico de arrojo de basuras.
El alcalde local, Juan Pablo Beltrán Vargas se reunió previamente con la comunidad para escuchar a los habitantes, quienes mostraron su preocupación por la presencia habitantes de calle y arrojo de basuras, que provocan la aparición de roedores y contaminación del ambiente.
Ante tal situación, el mandatario local junto a su equipo de ambiente y espacio público, se comprometieron a intervenir y embellecer este punto de la localidad.
En la actividad se llevó a cabo la limpieza, pintura e instalación de 6 volquetas de tierra y 48 maletines que sirven como encerramiento para evitar el continuo arrojo de basuras, disminuir la presencia de habitantes de calle y carreteros en este lugar.
Gracias a la intervención de este punto crítico de la localidad, se recuperaron aproximadamente 160 metros cuadrados de espacio público.
Para esta actividad se contó con el apoyo del IDU y la empresa Cemex.