ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡La Alcaldía Local de Puente Aranda promueve la agricultura urbana y la conciencia ambiental entre los jóvenes en el Día Mundial del Medio Ambiente!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023
niños huertas

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía Local de Puente Aranda ha implementado una iniciativa para fomentar la agricultura urbana y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno entre los jóvenes de la localidad. En esta ocasión, realizamos una serie de charlas de capacitación en el Colegio Julio Garavito Armero, sede C, dirigidas a estudiantes de los grados sexto a once.
El objetivo principal de estas jornadas ha sido brindar a los jóvenes los conocimientos necesarios para producir alimentos frescos en espacios reducidos, fomentando así el autoconsumo y reduciendo el consumo de alimentos procesados. Nuestro enfoque se ha centrado en enseñarles técnicas y prácticas agrícolas adecuadas para cultivar en entornos urbanos, permitiéndoles aprovechar los recursos disponibles de manera eficiente.


Además de la agricultura urbana, hemos enfatizado la importancia de las "3R": reducir, reutilizar y reciclar. Estas prácticas fundamentales son clave para preservar nuestro