ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Puente Aranda lanza la campaña “Yo acuerdo con Puente Arada”

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2018
La Alcaldía Local de Puente Aranda lanza la campaña “Yo acuerdo con Puente Arada”

Comprometidos con el correcto funcionamiento de los sectores a los que la Alcaldía Local de Puente Aranda les realiza actividades de inspección, vigilancia y control se lanza la campaña “Yo Acuerdo con Puente Aranda”, la cual tiene como objeto fortalecer la prevención principalmente a los establecimientos de comercio y de obras para que exista el cumplimiento legal bajo las normatividades requeridas.

Dentro de las actividades a realizar, el equipo del Área de Gestión Normativa y Policiva de la Alcaldía Local de Puente Aranda, adelantará operativos periódicos a establecimientos de comercio e inmuebles en construcción de la Localidad con el fin de evidenciar la situación legal de las empresas y garantizar que las mismas se construyan bajo las condiciones necesarias para su uso.

Así mismo, se harán capacitaciones a los establecimientos que requieran fortalecer el conocimiento sobre normas urbanísticas, de espacio público así como los requisitos trazados en el Estatuto Tributario Nacional y Resolución No. 257 de 2013 preferida por la Secretaría Distrital de Gobierno.

“Yo Acuerdo con Puente Aranda” es una estrategia que pretende fortalecer el conocimiento legal de los sectores y certificar a aquellas que han cumplido con lo requerido para un correcto funcionamiento.
Durante su primera jornada, los funcionarios de la Alcaldía Local de Puente Aranda obtuvieron los siguientes datos: Se visitaron 126 establecimientos de comercio y 31 obras de las cuales siete de ellas fueron cerradas por no cumplir con la normatividad; se visitaron 10  barrios en 3 de las 5 UPZ.

La Alcaldesa Local, Cornelia Nisperuza Flórez, resalta la importancia del trabajo legal en los establecimientos comerciales y así como el cumplimiento de lo reglamentado en la construcción de obras que se llevan a cabo en la localidad de Puente Aranda. Así mismo, invita a la comunidad a participar en esta campaña pedagógica que pretende minimizar los posibles inconvenientes que generen retrasos en sus labores.

Oficina de Prensa Alcaldía Local de Puente Aranda