ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Jóvenes a la U, una iniciativa de becas del Distrito para acceder a la Educación Superior.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
Jóvenes a la U

La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la secretaria de Educación del Distrito y la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), realizaron en el Parque Simón Bolívar el "Festival Jóvenes a la U", un programa donde hay más de 11 mil nuevas becas disponibles para ingresar a la educación superior, técnica, tecnológica y universitaria.

Este evento fue la quinta convocatoria de "Jóvenes a la U" más grande de este programa; donde los asistentes conocieron los requisitos, las carreras y los 900 programas que 44 universidades públicas y privadas se encuentran ofertando. Lo jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar su inscripción y disfrutar de actividades culturales, recreativas y música en vivo.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, quien reiteró la importancia de este programa y manifestó que el acceso a la educación superior en instituciones educativas públicas y privadas es completamente gratuito y de calidad.

A la fecha, se han beneficiado cerca de 26 mil jóvenes con ésta y otras iniciativas de acceso a la educación que lidera la Alcaldía Mayor de Bogotá. El revolucionario programa de becas #JovenesalaU según la alcaldesa, seguirá cambiando vidas y ofreciendo oportunidades de estudio a todos los jóvenes de las veinte localidades de la ciudad.

También indicó que otro gran beneficio es el apoyo de sostenimiento semestral que recibirán, el cual equivale a un salario mínimo mensual para favorecer su permanencia y que continúen en sus respectivos programas académicos.

"Hoy es un día muy feliz para la juventud bogotana, más de 10 mil jóvenes han venido y más de 5 mil se han inscrito para acceder a las 11 mil becas que en esta quinta convocatoria ofrece nuestro programa Jóvenes a la U". dijo la Claudia López.