ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gran toma barrial para embellecer el entorno escolar del Colegio La Merced

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023
entorno escolar del Colegio La Merced

La recuperación de este entorno inició con una reunión en el Colegio La Merced, donde distintas entidades distritales presentaron a los directivos, padres de familia y estudiantes de la institución el trabajo que se realizaría de apoyo, intervención social, transformación positiva, construcción pedagógica de embellecimiento y seguridad al rededor del establecimiento educativo.

Posteriormente se realizó una primera toma barrial diagonal al Colegio, donde se realizó trabajo de limpieza por medio de recolección de basuras, trabajo de pintura para embellecer el sector y recuperar de nuevo el espacio público. En esta ocasión se recolectaron 5 metros cúbicos de residuos mixtos y se recuperaron aproximadamente 500 metros cuadrados de espacio público.


En esta ocasión estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno y Seguridad, Defensoría del Espacio Público - DADEP, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, Dirección Local de Educación, Policía Nacional, Ejército Nacional, Personería, Idipron, Alcaldía Local de Puente Aranda, padres de familia, estudiantes y docentes del colegio La Merced. 

En una segunda intervención se retiraron 3 estructuras artesanales armadas de manera ilegal, recuperando 60 metros de espacio público y 7 metros cúbicos de desechos mixtos recogidos. Además, se llevó a cabo labor de pintura mural y embellecimiento nuevamente del sector.
En este encuentro estuvieron presentes la Secretarías de Gobierno, Seguridad, Integración Social, DADEP, UAESP, Personería, Policía Nacional, Ejército, Alcaldía Local de Puente Aranda, comunidad, directivas, profesores y estudiantes del colegio La Merced,