Este evento tuvo como objetivo destacar el valioso aporte de aquellos individuos que participan activamente en la organización de consejos locales, mesas, plataformas, redes y otras formas de expresión, en aras de promover una Puente Aranda más activa y participativa.
También tuvo como fin rendir homenaje a las Instancias de Participación, las cuales representan el punto de convergencia entre la administración pública y la
ciudadanía. En este espacio de diálogo, deliberación y concertación, se determinan acciones en pro del bienestar general. Es aquí donde se materializan y se hacen tangibles las políticas y las agendas públicas distritales y locales, en el contexto de gobernanza y gobernabilidad.
Esta iniciativa se centra en visibilizar y fomentar el diálogo entre las entidades distritales y la comunidad, compartiendo avances relacionados con la participación
ciudadana y la implementación de acciones vinculadas a distintos enfoques que dan sentido a la participación y demuestran que este ejercicio está plenamente vigente en Bogotá.
Además, se llevó a cabo una entrega de diplomas de reconocimiento firmados por el alcalde y el director del IDPAC, como un testimonio oficial de agradecimiento por su invaluable contribución a la construcción del nuevo contrato social para Puente Aranda y sus habitantes.