ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Expedición por la fauna silvestre bogotana en época de emigración

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019
INVITACIÓN

Comienza la época de emigración y muchas especies de fauna silvestre, especialmente aves, alzan vuelo para retornar a su hábitat o lugar de origen, la mayoría provenientes de Norteamérica, lo que permite que esta temporada sea la época perfecta para avistar aves poco comunes como Reinitas, Tangaras, Atrapamoscas, Boreales, Vireos y Rapaces.

Es por esta razón, que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal continúa recorriendo los parques de Bogotá con su campaña ‘Mirar y No Tocar es Amar’, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre los cuidados que debemos tener con estas especies.
 

Los recorridos guiados iniciarán este viernes 29 de marzo en el parque Ciudad Montes de la localidad de Puente Aranda, allí los visitantes podrán observar aves como Halcones, Golondrinas, Mirlas, Torcazas, Colibríes, Siriríes y Copetones, entre otras. También especies como serpientes sabaneras y otros animales que hacen parte de la fauna silvestre bogotana y que son importantes para nuestra biodiversidad.

Dentro de los requisitos, los participantes deben ser mayores de edad, en caso de ser un menor, deberá ir en compañía de un adulto responsable. Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatos cómodos y oscuros, binoculares e hidratación suficiente para los recorridos.

Los horarios de los recorridos guiados serán de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., los cupos son limitados.

#DerechosHumanosBogotá

 

Realice su inscripción AQUÍ.