La Alcaldía Local de Puente Aranda llevó a cabo una jornada de sensibilización en diferentes puntos del barrio Cundinamarca, con el objetivo de promover el uso adecuado del espacio público y la separación de residuos entre los carreteros de la zona. La iniciativa contó con la colaboración del área de ambiente de la alcaldía, la Secretaría de Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Secretaría de Integración Social.
Durante la jornada se invitó a los recicladores de la zona a acudir al Centro Transitorio de Cuidado a Carreteros ubicado en la diagonal 19d #39-04, en donde pueden realizar la labor de separación y clasificación de material aprovechable bajo techo, de manera segura, organizada y digna, para evitar el uso indebido del espacio público. Además, recibieron información detallada sobre el funcionamiento del centro y se les explicó la importancia de su uso para preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Es importante destacar que durante la jornada de sensibilización se les recalcó que no es necesario presentar la cédula ni pagar por ocupar las instalaciones del centro, además que cuentan con acceso a servicio de baños y reciben bebidas calientes para desarrollar su labor. Esto con el fin de incentivar el uso por parte esta comunidad.
En total, se hizo la invitación institucional a 9 carreteros, quienes se sumaron a esta iniciativa generando conciencia y apropiación de este espacio. La colaboración de las diferentes entidades involucradas permitió que se les brindara información detallada sobre el uso adecuado del espacio público.