Durante el mes de octubre se hizo la entrega de reconocimientos y certificados a los 56 ciudadanos que participaron en la Escuela de Gestión del Riesgo de Puente Aranda, una iniciativa de Presupuestos Participativos.
Se realizó la capacitación práctica y teórica para ser brigadistas y conformar la primera red local de gestión de riesgo, donde aprendieron entre otras cosas sobre primeros auxilios, evacuación en caso de emergencia, utilización de camillas, botiquín y extinción de incendios en el hogar o lugar de trabajo.
Los ciudadanos se mostraron felices y agradecidos por todo el conocimiento y las habilidades que adquirieron en este proyecto, el cual beneficia a la comunidad puente arandina para responder ante situaciones de riesgo en la localidad.
El reconocimiento se entregó como símbolo y constancia del compromiso de los ciudadanos hacía la construcción de una Puente Aranda mucho más segura y preparada para enfrentar cualquier calamidad, además de motivarlos a que sean líderes y aporten a la comunidad.