ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ENTREGA PARQUE VECINAL DE CIUDAD MONTES A LA COMUNIDAD.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Niño jugando en parque

Con una inversión de más de dos mil millones de pesos ($2.031.795.887), el nuevo Alcalde en Propiedad, Juan Pablo Beltrán, hace entrega este sábado 11 de septiembre el Parque Vecinal de Ciudad Montes a los habitantes de la localidad Puente Aranda.
 
El parque Vecinal de Ciudad Montes, con un área intervenida de 4,400 m2 y un área verde de 1845 m2 cuadrados y busca beneficiar aproximadamente a 15 mil personas de los barrios aledaños como Ciudad Montes II, Santa Matilde, y Remanso de la a localidad, para el disfrute de las familias, niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y la comunidad en general.


 
Es un parque que comprende de cuatro segmentos o áreas en las que se destacan juegos infantiles de última generación con mobiliarios, red piramidal, torre puente con deslizadero, balancín giratorio, carrusel orbital inclinado, muelle estrella, muelle sillas dobles y parque medieval multifunción. Para los sectores en las áreas de juegos infantiles 1 y 3 del parque, se instaló con gránulos de caucho reciclado, dando cumplimiento a la normatividad. Así mismo, viene con máquinas pensadas para adultos mayores, máquinas de entrenamiento para los jóvenes, además cuenta con zonas para estar con bancas individuales modernas y zonas para sentarse, construida en concreto en el sitio.
 
Es de resaltar que el diseño especial para la zona y la construcción respeto los árboles existentes, los 128 árboles que estaban se adaptaron arquitectónicamente al potencial paisajístico del sector y ninguno fue cortado o removido; donde el parque se convierta en un punto de encuentro niños, niñas, jóvenes y adultos que podrán ejercitarse y disfrutar del deporte y un ambiente saludable.