La Alcaldía Local de Puente Aranda continúa fortaleciendo los alrededores de las instituciones educativos de la localidad con el fin de evitar que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de los delincuentes y de los vendedores de drogas.
Con la estrategia “Entornos Seguros” se realiza una intervención en los colegios mediante vigilancia y control, de tal forma que se permitan disminuir los factores generadores de inseguridad, que impactan la integridad y bienestar de la comunidad educativa.
También se realizan requisan en el entorno de los colegios para verificar antecedentes y la tenencia de armas o elementos que puedan afectar la integridad de los estudiantes.
“Desde la Alcaldía Local estamos trabajando en articulación con las autoridades, la comunidad educativa, padres de familia y algunos vecinos para evitar que se presenten delitos alrededor de las instituciones”, señaló Juan Pablo Beltrán Vargas, Alcalde local de Puente Aranda.
Estas actividades se han venido ejerciendo en varios colegios de la localidad con el objetivo de incidir de manera positiva en la percepción de seguridad y en la implementación de buenas prácticas para la convivencia de los colegios. Además, se espera contar con entornos libres de violencia, buen trato y respeto promoviendo un ambiente que proteja el desarrollo físico, psicológico y social de los estudiantes.
Estas actividades son acompañadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, Secretaría de Seguridad y Gestores de Convivencia de la Alcaldía Local de Puente Aranda.