La Alcaldía Local de Puente Aranda sigue adelantando el proceso de presupuestos participativos, una iniciativa donde la ciudadanía decide en que se invierten los recursos de la localidad. En esta ocasión se llevó a cabo el laboratorio cívico para tratar el tema de animales, que tiene como meta atender 3.000 animales en urgencias, brigadas médico-veterinarias, acciones de esterilización, educación y adopción.
En el desarrollo del laboratorio cívico se realizó primero la construcción y co-creación de las iniciativas ciudadanas, de acuerdo al tema y la intervención de las distintas entidades para posteriormente identificar, sí las propuestas postuladas cumplen con los criterios básicos definidos como: el contenido mínimo, aplicabilidad a la localidad, propuestas no repetidas y la reorientación de la meta.
Se establecieron las consideraciones del sector para registrar las observaciones realizadas por todos aquellos que acompañaron el laboratorio cívico en cada una de las propuestas.
En este ejercicio se identificaron las problemáticas que más están afectando a la comunidad y por medio de un árbol de ideas se lograron concertar 2 propuestas como resultado de la actividad.
Estas fueron las 2 propuestas que resultaron de este ejercicio:
Meta:
Atención de 800 animales
Título:
Huellas de esperanza
En qué consiste la propuesta:
Meta:
Atención de 800 animales
Título:
Sueños de vida para peluditos
En qué consiste la propuesta:
Las entidades que estuvieron presentes fueron las siguientes: