ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EL DISTRITO CONVOCA A LA CIUDADANÍA PARA DEFINIR ESTRATEGIAS CONJUNTAS PARA COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN BOGOTÁ

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Facebook live

La actividad se realizará en el marco de la conmemoración del día de la no violencia contra las mujeres, teniendo en cuenta que la trata de personas es considerada una violencia basada en género ya que el 80% de las víctimas son mujeres.
 
* El Comité Distrital de Lucha contra la Trata de Personas convoca a organizaciones sociales, líderes y lideresas y otras comunidades que adelanten acciones contra este delito, de las localidades de Santa Fe, Candelaria, Mártires, Puente Aranda y Fontibón, para que participen en el Encuentro Interlocal “Tejiendo procesos locales: prevención contra la violencia y la trata de personas” que busca definir nuevas y efectivas estrategias para combatir este delito en Bogotá.
 
* El Encuentro se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre. Los interesados en hacer sus aportes deben inscribirse, antes del 26 de noviembre en el siguiente link: https://bit.ly/3lym7Mo
 
Como parte de los compromisos del Distrito en la lucha contra la trata de personas, el Comité Distrital de Lucha contra este delito convoca a todos los actores sociales interesados en proponer acciones y estrategias que permitan erradicarlo en Bogotá, especialmente en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Mártires, Puente Aranda y Fontibón.
 
“Un solo caso de trata de personas es una tragedia. Por esto queremos contar con la participación de todas las organizaciones, académicos y demás actores sociales que conocen esta problemática en sus territorios y trabajemos unidos para incentivar la denuncia y adelantar estrategias más efectivas contra este delito” manifestó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
 
En el Encuentro se busca identificar los posibles escenarios de vulneración de derechos, riesgos frente a la comisión del delito, entre otros factores que permitan diseñar un plan conjunto y efectivo para prevenirlo y proteger a los ciudadanos que puedan llegar a ser víctimas de este tipo de casos.
 
Las inscripciones para participar en el Encuentro estarán abiertas hasta el 26 de noviembre. Solo deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3lym7Mo y trabajar de manera conjunta con el Distrito para fortalecer la ruta de atención y prevención a víctimas de trata de personas, así como de aportar al desarrollo de una política pública de lucha contra este flagelo, bajo los enfoques de género, de derechos, diferencial y territorial