ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Diálogos ciudadanos, un espacio de participación y concertación ciudadana

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024
Rendición de Cuentas 2023

El Diálogo Ciudadano hace parte de la ruta metodológica del proceso de Rendición de Cuentas de la Administración local de la vigencia 2023. El propósito de este espacio es fomentar la participación ciudadana y garantizar el control social sobre la evaluación a la gestión y los resultados.

Además, a través de los Diálogos Ciudadanos se logra verificar la adopción de eficiencia, eficacia y transparencia en todas las actuaciones, dando respuesta a las inquietudes, propuestas o soluciones en materias específicas que son de interés público y relacionadas directamente con la localidad de Puente Aranda.

Cabe resaltar que estos espacios cuentan con procesos de reflexión y actores definidos, los cuales son convocados y donde se les entrega la información sobre cada tema a debatir, continua con un balance detallado sobre las acciones por parte de la Alcaldía, metas, plazos y finaliza con una evaluación integral.

¿Quién participa?

Los diálogos ciudadanos cuentan con presencia del alcalde Local Juan Pablo Beltrán Vargas, representantes de la Veeduría Distrital, Secretaría de Gobierno, representantes de cada dependencia de la administración local según el tema a tratar y la ciudadanía en general.
 
Ventajas de los Diálogos ciudadanos
 

  • Garantizan la participación ciudadana
  • Hay concertación entre la administración local y los ciudadanos
  • Fomenta la confianza hacia la administración local
  • Se genera un debate sano entre los diferentes sectores y la entidad local.
  • Permite la generación de soluciones a corto, mediano o largo plazo.
  • Se entrega información oportuna, veraz y completa sobre estos proyectos y programas.

 
Desde la alcaldía local extendemos una invitación a participar de los diálogos ciudadanos con el fin de que los habitantes de la localidad ganen influencia, pero también puedan tomar responsabilidad por el desarrollo de la comunidad local.