Tras un largo proceso, en 2023 se logró que la zona verde ubicada en el barrio Jorge Gaitán Cortés se estableciera como un espacio público, el cual fue entregado al DADEP (Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público). Esto posibilitó la intervención de las entidades públicas en la construcción de un nuevo parque.
Como resultado, la Caja de Vivienda Popular, el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) y el Fondo de Desarrollo Local de Puente Aranda unieron y sumaron recursos para intervenir en un espacio que, durante décadas, había sido utilizado por la comunidad como una cancha de fútbol, tanto para la formación como para la práctica de este deporte.
Entre sus contribuciones, se destacan $400 millones por parte del Fondo de Desarrollo Local de Puente Aranda, $300 millones por parte del IDRD y $400 millones por parte de la Caja de Vivienda Popular, la cual, con estos recursos, gestionó el proceso de contratación de la obra e interventoría.
La construcción actualmente presenta un avance del 58%, estimándose su finalización para finales del mes de mayo.
El nuevo parque contará con una zona verde multifuncional para la práctica de fútbol, ultimate frisbee y diversas actividades lúdicas como picnics e incluso ejercicios para la tercera edad. Además, dispondrá de una pista de trote en asfalto rodeando la zona verde, gimnasios biosaludables, área de barras y un módulo de juegos infantiles.
Todas estas áreas fueron diseñadas y creadas para satisfacer las necesidades de la comunidad en su totalidad y promover un estilo de vida saludable. Reconociendo así su importancia y consolidándose como un pilar fundamental en la promoción de la salud comunitaria.