ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Cumpla la ley! Evite suspensiones

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019
¡Cumpla la ley! Evite suspensiones

Esta semana se realizaron dos operativos de Inspección, Vigilancia y Control a establecimientos públicos de comercio, con el fin de garantizar a la comunidad el buen funcionamiento según lo establecido por la ley.

El lunes 17 de junio, se puso en marcha la verificación a cinco establecimientos de estructuras verticales, en acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá, Secretaría de Gobierno, Inspectores de Policía de Atención Prioritaria 16A y la Alcaldía Local de Puente Aranda. Fue necesario sellar dos ascensores en la sede Aduanilla de Paiba - Universidad Distrital, también fueron clausuradas temporalmente dos rejas eléctricas a Cine Colombia en el Centro Comercial Plaza Central. En cumplimiento de la ley 1225/2008 se suspendió temporalmente la zona de juegos, al restaurante Hamburguesas el Corral del Centro Comercial Las Américas.
 

Además, en el operativo efectuado el día de ayer, fueron cerrados nueve establecimientos comerciales, de los cuales, tres centros comerciales y un parqueadero quedaron suspendidos de manera indefinida, hasta no subsanar todas las faltas encontradas por documentación; también, se sancionaron cuatro establecimientos tramitadores por cinco días y un restaurante por tres días. Para este operativo se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad, Policía de Tránsito, Cuerpo Oficial de Bomberos, Secretaria de Salud, Sub Red Sur Occidente y la Alcaldía Local de Punete Aranda.
 
En la Administración de Enrique Peñalosa, trabajamos en pro de la garantía de los derechos de los consumidores y los usuarios de los diferentes servicios que se prestan a lo largo y ancho de la localidad. #BogotáSinCarreta