ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE ARTISTAS NOVENAS DE NAVIDAD EN PUENTE ARANDA - 2017

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2017
CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE ARTISTAS  NOVENAS DE  NAVIDAD EN  PUENTE ARANDA - 2017

La Alcaldía Local de Puente Aranda, la Junta Administradora Local y el Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio de la Localidad, invitan a los artistas locales y a las agrupaciones artísticas de las áreas de danza, teatro y  música,  a presentar propuestas para ser tenidos en cuenta en el proceso de selección de las muestras culturales que tendrán espacio de circulación en las novenas de navidad el día 16 de diciembre, y del 18 al 23 del mismo mes del año en curso.
 
QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR:
•Los servidores públicos y contratistas de la Alcaldía Local de Puente Aranda.
•Las personas que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en      la preparación y elaboración de los términos de la convocatoria.
•Las personas que hagan parte del jurado del presente concurso.
 
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
 
Los eventos se realizarán de 5:00 p.m. a 7.00 p.m. en parques de la Localidad de Puente Aranda, previamente seleccionados,  en los que se ubicarán tarimas de 6X6 mts.
 
Se contará con:
 

  • Sonido de 7000 Watts reales, incluyendo el retorno, consola de 16 canales,  8 micrófonos incluidos 2 inalámbricos.

 

  • Luces para tarima 6x6 mts así :12 Pares Led de 10 watts, 3 cabezas Beam 7R, 2 cabezas Spot, 1 cámara de humo, consola profesional  de iluminación con mínimo 2 universos, cableado de señal y corriente necesario.

 
 
 
¿QUÉ SE SELECCIONARÁ?
 
TEATRO:
 
7   Obras de teatro con 6 a 11 artistas. Novenas Dramatizadas que deberán tener una duración entre 30 y 45 minutos.
 
Cada grupo debe entregar el formulario de inscripción (se debe solicitar el día de la entrega de los documentos) diligenciado con la siguiente información:
 

  • Nombre de la organización o colectivo.
  • Nombre de la Obra
  • Número de integrantes (de 6-11 artistas).
  • Nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico del Director o Representante. 

 
Anexar:

  • Hoja de vida de la Organización en medio físico y digital.
  • Recibo  de servicio  público y/o  carta  de acreditación de  una Junta  de Acción Comunal, Organización y/o Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio que permita verificar la pertenencia a la localidad.
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía del Director o Representante.
  • Fotocopia del RUT actualizado del director o representante.
  • Propuesta escrita (máximo 5 cuartillas).
  • Anexar demo, video o  productos visuales que permitan observar de manera más clara el producto artístico y/o Brochure

 
Por las obras de teatro, el contratista no podrá hacer un pago inferior a $1.800.000  libre de IVA de acuerdo con la propuesta económica que presente en el marco del proceso de selección. Una vez realizada la presentación, a los artistas se les hará la respectiva retención en la fuente.
 
 
MÚSICA
 
4 Presentaciones musicales con mínimo 4 artistas en tarima, de  45 minutos cada una en las siguientes modalidades: vallenato, salsa, tropical y folclórica. (Tener en cuenta rider técnico relacionado, si se requieren adicionales deberán ser puestos a disposición por los artistas).
 
Cada grupo debe entregar el formulario de inscripción (se debe solicitar el día de la entrega de los documentos) diligenciado con la siguiente información:
 

  • Nombre de la organización.
  • Modalidad (vallenato, salsa, tropical, folclórica)
  • Número de integrantes (mínimo cuatro (4) personas).
  • Nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico del director o representante.

 
Anexar:

  • Hoja de vida de la organización en medio físico y digital.
  • Recibo  de servicio  público y/o  carta  de acreditación de  una Junta  de Acción Comunal, Organización y/o Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio que permita verificar la pertenencia a la localidad.
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía del director o representante.
  • Fotocopia del RUT actualizado del director o representante.
  • Propuesta escrita (máximo 5 cuartillas).
  • Anexar demo o video
  • Las agrupaciones musicales que requieran adicionales al rider técnico contemplado en el proyecto, deberán relacionar los elementos, equipos e insumos que pondrán a disposición para la presentación, para la respectiva articulación con el productor de cada novena.

 

Danza
 
3 Presentaciones de Danza de 30 minutos con mínimo 6 artistas en tarima (Tener en cuenta dimensiones de la tarima)
 
Cada grupo debe entregar el formulario de inscripción (se debe solicitar el día de la entrega de los documentos) diligenciado con la siguiente información:
 

  • Nombre de la organización.
  • Modalidad (danza folclórica, break dance, pop dance, contemporánea, etc.)
  • Número de integrantes (mínimo seis (6) personas).
  • Nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico del director o representante.

 
Anexar:

  • Hoja de vida de la Organización en medio físico y digital.
  • Recibo  de servicio  público y/o  carta  de acreditación de  una Junta  de Acción Comunal, organización y/o Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio que permita verificar la pertenencia a la localidad.
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía del director o representante.
  • Fotocopia del RUT actualizado del director o representante.
  • Propuesta escrita (máximo 5 cuartillas).
  • Anexar demo, video o  productos visuales que permitan observar de manera clara el producto artístico y/o Brochure

 
 
Por las presentaciones musicales y las presentaciones de danza, el contratista no podrá hacer un pago inferior a $765.000  libre de IVA de acuerdo con la propuesta económica que presente en el marco del proceso de selección. Una vez realizada la presentación, a los artistas se les hará la respectiva retención en la fuente.
 
 
REQUISITOS GENERALES PARA  LAS ÁREAS ARTÍSTICAS
•Diligenciar  el formulario  de  Inscripción, el  cual  lo  encontrarán  en  el  punto  de  información y recepción de propuestas que será ubicado  en la Alcaldía  Local de  Puente  Aranda  Cra. 31 D No 4-05.
•Cada  producto artístico y cultural debe  estar  diseñado  para realizarse  en un espacio abierto (tarima y/o Parque).
•Los productos culturales y artísticos deberán estar diseñados para un público familiar.
•Cada  agrupación entregará  una  propuesta  escrita  que  describa  de  manera  clara el producto artístico con el cual participa.
•El producto cultural deberá estar terminado.
Temas que no deben ser tratados en las producciones: discriminación de cualquier tipo, violencia intrafamiliar.
INSCRIPCIONES:
 
Los interesados deberán inscribirse en la Alcaldía Local de Puente Aranda (carrera 31D No. 4-05)  ante la persona designada para tal fin del 27 al 30 de noviembre de 2017 de 2:30 p.m.  a 5:00 p.m
 
 
COMITÉ DE SELECCIÓN DE LOS ARTISTAS
El Alcalde (sa) Local de Puente Aranda designará el Comité que se encargará de elegir los grupos musicales, de danza y de teatro y estará conformado por profesionales de la Oficina de Planeación, Profesionales de la Oficina de Prensa, el Enlace Territorial de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y dos miembros del Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio.
 
El Comité se encargará de:
 
a. Establecer los parámetros de puntaje de los grupos artísticos que se hayan inscrito.
b. Revisar el material enviado por los grupos artísticos interesados en participar en las novenas de navidad.
c. Dar un puntaje a todo el material enviado por los grupos artísticos interesados.
d. Entregar el listado de los grupos artísticos seleccionados.
 
PUBLICACION DE RESULTADOS
El documento con los nombres de los ganadores de la convocatoria se enviará vía email a las organizaciones que presentaron su propuesta, igualmente se publicarán los resultados en la cartelera informativa ubicada en la Alcaldía local de Puente Aranda (Cra 31D No 4 – 05), en la página web y en las redes sociales de la Alcaldía Local entre el 6 y 7 de diciembre de 2017.
El martes 12 de diciembre a las 3:00 p.m. se hará una reunión con los grupos seleccionados en la que se informará la fecha y lugar en la que deberán hacer su participación de acuerdo con la programación de realización de novenas de la Alcaldía Local.