Recibimos la visita de la Contraloría de Bogotá, un espacio de diálogo para presentar los proyectos en ejecución, los que están en proceso de formulación y las futuras acciones que impulsarán el desarrollo de nuestra localidad. Durante el recorrido, el alcalde Víctor Cruz acompañó a David Valencia, Director para el sector de Participación Ciudadana y Desarrollo Local de la Contraloría, en visitas a obras significativas como el Salón Comunal Santa Matilde, distintos segmentos viales y el Ecoparque, lugares donde se evidenció el uso de los recursos de los puentearandinos.
"Estas visitas permiten visibilizar cómo se han invertido los recursos de la comunidad," destacó el alcalde Cruz. “Nos alegra mostrar el impacto positivo que estas obras tienen en nuestro entorno.”
Por su parte, Valencia señaló que estas visitas se enmarcan en la iniciativa "Ruta por la Transparencia," con la cual la Contraloría ha visitado las 20 localidades de Bogotá. "Buscamos vigilar y trabajar de la mano con la comunidad para proteger los recursos públicos, nutriendo nuestros procesos de control para que sean más cercanos, eficientes y efectivos," subrayó.
En Puente Aranda, se realizó un recorrido significativo que incluyó el Colegio Andrés Bello, donde se recogieron inquietudes sobre la infraestructura. Asimismo, se revisaron los avances en el Salón Comunal Santa Matilde y se conversó directamente con la comunidad para acompañar el progreso de estas obras. La visita finalizó en el Ecoparque y los proyectos viales que benefician la movilidad de la localidad y del Distrito.
Esta jornada refuerza nuestro compromiso con la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, avanzando juntos por una Puente Aranda más fortalecida.