Entornos Escolares Seguros es un programa que tiene como propósito recuperar el entorno escolar y mejorar las condiciones de seguridad, y convivencia para los estudiantes, docentes y la comunidad en general.
Desde la Alcaldía Local de Puente Aranda se han realizado acompañamientos a las instituciones educativas a través de los frentes de seguridad y en un trabajo articulado con los colegios, padres de familia, Policía Metropolitana de Bogotá, Secretarías de Educación y Seguridad, Convivencia y justicia, para promover ambientes más seguros para las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, habitantes del sector que se encuentran alrededor de las instituciones educativas.
El objetivo es mitigar el índice de inseguridad, riñas, violencias, venta de estupefacientes, hurtos y cualquier tipo de conflicto que se presente dentro y fuera del plantel educativo. Con estas estrategias se busca identificar a tiempo todos los factores de riesgo y así mismo, proteger a los estudiantes y personal de cada institución.
La Policía por su parte ha incrementado los patrullajes en torno a los centros educativos con acompañamiento diario al ingreso y salida de los alumnos, realizando requisas mediante el registro e identificación de personas, actividades de prevención y control con el fin de garantizar la seguridad.