ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comerciantes, Policía y Alcaldía Local se unen para combatir la inseguridad con la adquisición de un Drone

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024
Drone

·         Se realizará el lanzamento de un corredor seguro y un frente de seguridad en los restaurantes de la zona A.

·         La Policía Comunitaria y Alcaldía Local desarrollan estrategias para la prevención de delitos a comerciantes.

 

Bogotá 14 de marzo de 2024. Preocupados por la inseguridad que se está presentando en los restaurantes de Bogotá, los comerciantes de la zona A de Puente Aranda, ubicados en la transversal 53 entre calles 3.ª y 2 a,  han tomado la iniciativa de unirse con las autoridades para implementar medidas que contrarresten esta problemática. En un esfuerzo conjunto entre los comerciantes, se ha llevado a cabo la adquisición de un drone de vigilancia para reforzar la seguridad en la zona.

“Este elemento tecnológico será entegrado a la Policía para el fortalecimiento de la seguridad y la protección de las personas que constantemente transitamos por esta zona y de los clientes que llegan con sus familias a los restaurantes”, señaló Arnaldo Ujueta, Líder de la Zona A. 

El objetivo primordial de esta iniciativa es la construcción de una ruta segura, donde los ciudadanos puedan desplazarse por la zona con total tranquilidad, permitiendo así una mayor afluencia de clientes a los establecimientos comerciales y generando una percepción de seguridad más positiva en la ciudadanía.

El Mayor Nelson Perdomo, Comandante de la Estación de Puente Aranda, explicó: "Este drone estará operando tanto en horarios diurnos como nocturnos, siendo manejado por el grupo de reacción inmediata de la Policía, quienes estarán alerta ante cualquier situación de riesgo que se presente”.

El uso del drone permitirá un control más riguroso, gracias a su capacidad para alcanzar zonas de difícil acceso y supervisar espacios extensos, capturar imágenes y videos de alta resolución, y detectar situaciones en tiempo real. Esta tecnología facilitará una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia.

Esta iniciativa se suma a las diversas acciones que ya se vienen realizando desde la Alcaldía Local y la Policía para prevenir y combatir la inseguridad en la zona. Entre estas acciones se incluye la verificación de antecedentes de los empleados de los establecimientos, la socialización de rutas de atención ante delitos como hurto y extorsión, así como la verificación de documentos legales exigidos para el funcionamiento de los negocios.

Además, como parte de una estrategia integral, se realizará el inauguración de un frente de seguridad que busca fortalecer el diálogo y las acciones conjuntas entre comerciantes y autoridades para abordar problemáticas sociales, extorsiones, secuestros y amenazas.

“Nuestros comerciantes requieren el acompañamiento permanente de las autoridades y las diferentes entidades distritales y por eso estamos haciendo equipo con ellos porque estamos convencidos de que la seguridad es un compromiso de todos”, señaló Juan Pablo Beltrán Vargas, alcalde local de Puente Aranda.

Con estas estrategias, se espera fortalecer la seguridad y promover una convivencia pacífica entre propietarios de establecimientos, trabajadores y clientes que frecuentan esta zona de la capital.