ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cientos de historias vividas detrás de los productos que llegarán a las Ferias Navideñas de Bogotá Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021

Cientos de historias vividas detrás de los productos que llegarán a las Ferias Navideñas de Bogotá Local

 

* Más de 800 emprendedores formales e informales, en su mayoría mujeres y jóvenes, afectados por la pandemia, seleccionaron sus productos más innovadores y de calidad con mano de obra 100% local, para reactivar sus negocios en Navidad.

 

* Del 16 al 24 de diciembre se llevarán a cabo las ferias navideñas ´Bogota Local´ por diferentes localidades apoyadas por el Distrito. El 16 estarán en el Parque Alcalá de Usaquén; el 17 en Maloka, el 18 en el Polideportivo La Estancia de Ciudad Bolívar y en el Parque Lombardía de Suba; el 19 en la Plaza Fundacional de Bosa y en el Parque El Tunal de Tunjuelito; el 22 en la Plazoleta de Lourdes en Chapinero; el 23 en el Parque Metropolitano de San Carlos y el Parqueadero de Salitre Mágico y el 24 en la Plaza de la Hoja de Puente Aranda.

 

* Durante los días más duros de la pandemia estos emprendedores no bajaron la guardia a pesar de las dificultades e innovaron con línea de alimentos orgánicos, ropa interior ecológica para las mujeres el periodo, alimentos a base de quinoa, accesorios para el hogar hechos con productos 100% biodegradables, entre otros productos que estarán en esta Ferias de Bogotá Local. 

 

Zapatos, bolsos, ropa, juguetería, productos de belleza, gastronomía, accesorios y productos para el hogar, entre otros, que llevan detrás historias de mujeres y jóvenes ejemplo de empuje y resiliencia, hacen parte de los cientos de productos innovadores elaborados por más de 800 microempresarios y emprendedores informales, cuyos negocios fueron afectados por la pandemia y ahora son apoyados por la Secretaría de Gobierno y las Alcaldías Locales a través de su estrategia de reactivación económica Bogotá Local.

 

Entre el 16 y el 24 de diciembre, de 11:00a.m. a 6:00p.m. los bogotanos podrán encontrar sus regalos de Navidad cerca a su casa:

 

16 de diciembre – Parque Alcalá de Usaquén.

17 de diciembre – Maloka en Fontibón.

18 de diciembre - Polideportivo La Estancia de Ciudad Bolívar.

18 de diciembre - Parque Lombardía de Suba.

19 de diciembre - Plaza Fundacional de Bosa

19 de diciembre - Parque El Tunal en Tunjuelito.

22 de diciembre - Plaza de Lourdes de Chapinero.

23 de diciembre - Parque Metropolitano Bosque San Carlos en Rafael Uribe Uribe.

23 de diciembre - Parqueadero Parque Salitre Mágico en Barrios Unidos.

24 de diciembre - Plaza de la Hoja de Puente Aranda.

 

Historias que motivan a ir a las ferias Bogotá Local

 

Omaira Cifuentes, emprendedora de Chapinero, durante los días más duros de la pandemia impulsó la creación de huertas urbanas para dar comida a quienes más lo necesitaban y ahora promueve su línea de alimentos orgánicos en estas ferias.

 

Miriam Ibarra, se ha dedicado a contratar a mujeres cabezas de familia en su fábrica de ropa interior especial para que las mujeres tengan una alternativa ecológica y económica durante su llegada del periodo. 

 

María Elcy Yacumal lucha por mantener viva las tradiciones indígenas del pueblo Nasa en los tejidos de las camisetas y tapabocas que venden en su microempresa.

 

Teodomila González, desde la zona rural de Suba promueve la quinoa para la preparación de arepas saludables, además de otras recetas con las que quiere cautivar los paladares bogotanos.

 

Catherine Charris, una mujer emprendedora que a pesar de haber quebrado en varias ocasiones, continúa adelante con su emprendimiento realizando patronaje, escalado, servicios de corte, calandra y ofrece servicios de clases en su negocio en artes de bordado y sublimación.

 

Andrea Gómez, una joven de 26 años que alterna sus estudios de arte con su emprendimiento de sillas y lámparas tejidas con productos 100% biodegradables. 

 

Erika Ibargüen empezó vendiendo flores en la calle y ahora tiene una microempresa textil que genera empleo y saca adelante a sus dos hijos.

 

Estas y muchas historias más están detrás de los cientos de productos que se estarán comercializando en estas Ferias Navideñas de Bogotá Local, en las que el Distrito ha venido apoyando a los emprendedores con incentivos económicos, formación y fortalecimiento de capacidades empresariales, asistencia técnica especializada en finanzas, mercadeo, operaciones y estrategia y talento humano.