La Alcaldía de Bogotá invita a los administradores de los diferentes centros comerciales de la cuidad que están interesados en proyectar los partidos de fútbol de la Copa América en sus instalaciones a solicitar el respectivo permiso, con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de la jornada y la integridad de sus asistentes.
Para iniciar el proceso, deberán radicar el Plan de Emergencias y Contingencia en el Sistema único de gestión para el registro, evaluación y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital (Suga).
Con la información suministrada mediante el aplicativo y luego de que el evento sea calificado como una actividad que genera aglomeraciones de baja, media o alta complejidad, el centro comercial deberá cumplir con unos requisitos en beneficio de todos los participantes.
Tras recibir la autorización por parte del Distrito, el centro comercial deberá respetar lo planeado y aprobado durante la proyección de los partidos de fútbol, haciendo un buen manejo del montaje y el seguimiento permanente de la actividad. Contarán con el acompañamiento de las entidades distritales.
Conozca más sobre los requisitos consultando el Decreto 599 de 2013 y la Resolución 569 de 2014, expedida por la Secretaría de Gobierno de Bogotá.
Los centros comerciales interesados cuentan con 15 días hábiles antes del evento para solicitar la autorización. De no cumplir, en el lugar no se podrán proyectar los juegos.
En caso de hacerlo sin el cumplimiento de los requisitos, la actividad será suspendida inmediatamente por la alcaldía local, incluso si ya ha comenzado.