Se realizó un operativo de bodegas de reciclaje como regularmente se visitan los establecimientos; según requerimientos y solicitudes que llegan a la Alcaldía local de Puente Aranda, donde hallaron un negocio que presuntamente parecía sospechoso.
El lugar se llama Marticol SAS y se encuentra ubicado en la calle 8 # 30 - 65 en el barrio Pensilvania. Inicialmente se realiza la visita y se efectúa la pertinente verificación de la documentación según lo estipula la ley 1801 del año 2016 en el Artículo 87.
El operativo se llevó a cabo gracias al trabajo articulado del área jurídica y Ambiental de la Alcaldía Local de Puente Aranda junto a Policía Nacional y el área de mercados criminales de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en el cual se realizó visita al establecimiento y el representante legal no presentó lo requerido por las entidades pertinentes.
En el momento de la intervención se evidencia la comercialización de materiales de munición para armas de fuego, encontrando en su poder 156 cartuchos calibre 7.62 y 78 cartuchos calibre 5.56; además de lo anterior, se encontró 1 Kilo de pólvora negra.
Ante tal hallazgo y registro la Policía Nacional realiza la correspondiente captura al propietario del establecimiento de comercio por porte, tenencia, fabricación y/o tráfico de munición de uso exclusivo de las fuerzas militares. De igual forma, se le impone medida de comparendo por el Artículo 93 # 10 de la ley 1801 del año 2016 y la respectiva suspensión de la actividad económica por 3 días