ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

BOLETÍN SEMANAL DE ACTIVIDADES DEL 27 de SEPTIEMBRE al 2 de OCTUBRE 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Boletín Semanal

BOLETÍN SEMANAL DE ACTIVIDADES DEL 27 de SEPTIEMBRE al 2 de OCTUBRE 2021

#PuenteArandaAlDía

Te damos la bienvenida al informativo semanal de la Localidad de Puente Aranda, aquí encontrarás la información de los operativos, noticias más destacadas de la semana y los programas en desarrollo. ¡Inscríbete, participa!

1. ¿Tienes una Idea de Negocio, Emprendimiento o Mipyme en la localidad de Puente Aranda? Conoce la convocatoria #PuenteArandaLocal una iniciativa de la Alcaldía Local de Puente Aranda junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), agencia especializada de la ONU, para el fortalecimiento y reactivación económica de la localidad. Ingresa a www.puentearandalocal.com 

¡Apúrate porque las inscripciones cierran muy pronto! https://bit.ly/3kKZmpp

2. ¡Quedan pocos días para inscribirse! Estas son las opciones para postular tu hoja de vida y trabajar en obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá: talentonopalanca.gov.co/index.html página de la Unidad del Servicio de Empleo serviciodeempleo.gov.co.

3. Cursos

PUENTE ARANDA PARTICIPA

Inscríbete en los cursos virtuales y gratuitos que ofrece el nodo Vive Digital - la Alquería.
Aprende sobre Inglés, Diseño y eventos, Repostería, arreglos navideños y mucho más. Cupos limitados, comparte para que más puedan llegar. WhatsApp 3006313006

Te esperamos este jueves 30 de septiembre desde las 6:00 p.m. en la Rodada Nocturna Cultural Puente Aranda Llega a Plaza Central (Cr 62 con Cll 11, Entrada 2) tendremos sorpresas. Invita a tus amigos, familia y vecinos.

Te invitamos a ser parte del Consejo Local de Planeación de Puente Aranda. Si haces parte de una asociación u organización participativa de las que mencionamos en la imagen puedes iniciar el proceso para ser parte. bit.ly/PuenteArandaCPL

NOTICIAS DESTACADAS

 PUENTE ARANDA SEGURA

Así como lo anunció desde su posesión como Alcalde Local de Puente Aranda, Juan Pablo Beltrán Vargas, la Seguridad será eje principal de su administración para que los Puente Arandinos se sientan seguros. En este sentido los Operativos Nocturnos  de gran impacto son parte de la estrategia para combatir la delincuencia en la localidad, donde se priorizan focos de delincuencia denunciados por la comunidad, gastrobares y casas del lenocinio.
Es por ello, que bajo la directriz del Alcalde Local Juan Pablo Beltrán y junto a la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Migración Colombia, Personería, Bomberos, Secretaría de Salud y el equipo de Gestores de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Local de Puente Aranda se desarrolló un operativo nocturno, con el objetivo de atender las denuncias de la comunidad, donde en trabajo previo se identificaron casas del lenocinio que actuaban de manera ilegal en la localidad.
En el operativo, se ubicaron mujeres nacionales y extranjeras ejerciendo la prostitución en un bar ubicado en la localidad. En el recorrido que duro hasta las 3 de la madrugada se intervinieron gastrobares y locales de alto impacto, encontrando una menor de edad que fue remitida a Policía de Infancia y Adolescencia.  Se incautaron 20 armas blancas,6 mujeres de nacionalidad extranjera, que fueron atendidas por Migración Colombia. Igualmente, se recorrieron los barrios Tibana, Veraguas, Cundinamarca, Ciudad Montes, 8va Sur, Muzu, Villa Sonia, Alquería y el corredor férreo. La Localidad de Puente Aranda, se ha consolidado como la localidad que más Operativos de Inspección, Vigilancia y Control hace a nivel Distrital. En palabras del Alcalde Local “No cederemos un solo centímetro a la delincuencia y seguiremos trabajando”
Por otro lado, el Alcalde Local Juan Pablo Beltrán Vargas, por invitación de lideres del sector Gorgonzola, adelantó reunión de seguridad, por convocatoria de los vecinos de Primavera y la Francia, en la que presentaron al Alcalde solicitudes sobre seguridad, aguas lluvias, sumideros, Repavimentación, Manejo de Mascotas, Botadero de Basura y Alumbrado. Acompañan secretaría de Seguridad, Personería, Policía Nacional, referentes de seguridad y convivencia, habitantes y vecinos del sector.
Así mismo participó de la sesión de la Junta Administradora Local de Puente Aranda con el Secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto, con el fin de tratar el tema del Centro Especial de Reclusión CER para Puente Aranda, en el que se escucharon las inquietudes de cada uno de los Ediles y representantes de la comunidad en el recinto de la JAL.
Igualmente, el alcalde Local, se reunió con el Consejo Extraordinario de Seguridad de la localidad de Puente Aranda para buscar estrategias de lucha contra la inseguridad y los derechos humanos de los habitantes de calle que transitan por la localidad. Así mismo, se adelantó, reunión de Seguridad en el sector de La Alquería con comerciantes y textileros. En estas reuniones que acompañan la Policía de Bogotá, Ejercito, Secretarías de Seguridad, Integración, Gobierno y la UAESP.

PUENTE ARANDA LEGAL

La Alcaldía Local de Puente Aranda y el grupo de Profesionales Jurídicos de IVC, realizó operativos de Inspección, Vigilancia y Control entre los que se destacan: Control de Precios en Supermercados del barrio Trinidad, Droguerías, Supermercados la gran familia en el barrio Galán, IVC a Domiciliarios acompañados con la Secretaría de Gobierno, verificación de espacios público, entrada y salida de maquinaria pesada en el sector empresarial en el barrio Autopista Sur, requerimientos por ubicación de bolardos  en espacio público en el barrio Colon, visita al Colegio Kapeirot, IVC a establecimientos de Servicios de Texaco de la av. 68 con 3ra, revisión de documentos al depósito bodegas de Reciclaje en el barrio Pensilvania,  establecimientos de metales y cobre SAS, IVC comercializadora de Metalúrgica Venta y Compra de Chatarra en el barrio Pensilvania, operativo de requerimiento Ambiental, recuperación de espacio e invasión de público. Igualmente Operativo IVC de Metrología Legal y control de balanza en hipercarnes de Cundinamarca y el barrio Trinidad, IVC a campilacteos, Operativo predios Metro barrio el Remanso junto con contratista, interventoría, IDIGER, visita al banco Caja Social barrio Galán, Operativo casas de lenocinios, operativos IVC de espacio público, de sanidad y medio ambiente.

PUENTE ARANDA AVANZA

El Alcalde Juan Pablo Beltrán Vargas se reunió con los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, en donde se le presento oferta institucional de las diferentes dependencias de la administración Distrital con el fin que esten informados de lo que ofrece la administración para los habitantes de la localidad y así puedan acceder a los servicios que se ofrecen en cada entidad para la comunidad. Participaron de evento Puente Aranda Activa, Subdirector de Asuntos Comunales, Programa Puente Aranda Local, Referente de Seguridad, Secretaría de salud, Policía, Gaula Militar, el Proyecto No más colillas, Escuelas de Riesgo, y la Mesa LGBTI.
El Alcalde se reunió junto a Verónica Herrera, emprendedora de la localidad que a pesar del robo y saqueo a su fábrica de zapatos Vero Milán saldrá a delante con los proyectos de fortalecimiento empresarial que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico y la Alcaldía Local.

  •  Con la presencia de la Alcaldesa Mayor Claudia López, el Director de la Unidad de la Malla Vial, el Secretario de Movilidad y el Director del IDU se realizó la presentación y avance del Programa Tapa Huecos en la Localidad de Puente Aranda. La alcaldesa  recorrió la intervención de vías y mejoramiento de malla vial en el sector del Parque Guadalupe.
  •  

PUENTE ARANDA EDUCATIVA

 El Alcalde Juan Pablo Beltrán Recibió en su despacho a las niñas y niños del Colegio Cultura Popular, en el marco del proyecto de la Revista MERAKI, allí dialogaron de temas relevantes para sus vidas.

PUENTE ARANDA SE REACTIVA

Con éxito total, el Alcalde Local Juan Pablo Beltrán Vargas compartió con más de 50 emprendedores de la localidad en la feria Empresarial que se llevó a cabo los días 25 y 26 de septiembre en el  Parque Milenta de la Localidad. Estas Ferias Empresariales se seguirán realizando, ya que hay más de 200 emprendedores que desean vender sus productos para sumarse a la reactivación local que es crucial para sus emprendimientos.
 

LO QUE VIENE ESTA SEMANA

 

  • Recorridos con el Alcalde Local a diferentes Juntas de Acción Comunal de la Localidad. Programación por semana.
  • Rodada Cultural Distrital de la Bici en Puente Aranda.
  • Jornada de Integración CAI Gorgonzola.
  • YouTube Live Salud Oral
  • Acompañamiento Centro Día