ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín Puente Aranda del 26 de Julio al 1 de Agosto

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
Boletín Puente Aranda

BOLETÍN SEMANAL DE ACTIVIDADES DEL  26  DE JULIO  AL 1 DE  AGOSTO 2021

#PuenteArandaAlDía

Te damos la bienvenida al informativo semanal de la Localidad de Puente Aranda, donde encontrarás la información de los operativos y noticias más destacadas de la semana y los programas en desarrollo de participación. Inscríbete para participar en los programas de la Alcaldía Local.

1. Inscríbete en los cursos virtuales y gratuitos que ofrece el nodo Vive Digital - la Alquería. Aprende todo en Inglés, Diseño, Word, Excel y mucho más. WhatsApp 3006313006.
2. ¡Ajedrez en Puente Aranda! Continúan abiertas las inscripciones en la escuela de formación en ajedrez, dirigida a niños entre los 6 y los 17 años. Inscríbete en una de las tres sedes (Veraguas, Galán o Cundinamarca-La Hoja) siguiendo el enlace. Profesor Efraín Valle 3213670137.
3. Inscríbete al Programa CRECIENDO JUNTOS, si eres madre gestante o tu hijo tiene menos de tres años, te invitamos a participar de los servicios del Programa Creciendo juntos. Hay 150 cupos esperando para beneficiar a nuestras madres gestantes y niños de primera infancia. Comunícate a los teléfonos: 3808330.Línea gratuita 08000127007. No pierdas esta oportunidad. 
4. Mujeres de Puente Aranda con hijos menores de edad, que apoyen el cuidado de familiares adultos mayores y personas en condición de discapacidad, el SENA y la Secretaría Distrital de la Mujer ofrecen el curso en habilidades digitales (Word, Power Point, Excel, Manejo de Internet, Correo Electrónico y otras aplicaciones). Comunicarse con Ligia Ardila. Tel 3138114555 Gestora Local Puente Aranda.

 
 

PUENTE ARANDA PARTICIPA

 

  • Inscribe tu emprendimiento y genera el sustento diario de tu familia #ImpulsoLocal es para ti. Inscríbete ya en bogotalocal.gov.co

 

  • Con #MicroempresaLocal apoyaremos con $10 millones a los microempresarios para pagar el arriendo y/o la nómina para capital de trabajo. La reactivación se vive desde lo local ¡Inscríbete en bogotalocal.gov.co!

 

NOTICIAS DESTACADAS

 

EN PUENTE ARANDA SI HAY TRABAJO

 
 La Alcaldía de Puente Aranda realizó una convocatoria de Empleo con 40 cupos disponibles para Asesores Empresariales de la localidad, con la cual se busca implementar el Proyecto de Empleo y Productividad. Todas las personas que se postulen y sean seleccionadas podrán participar en los cursos de formación en metodologías de IMESUN, un programa de formación con énfasis en gestión y mejoramientos de estrategia para crear más y mejores empleos.
 

PUENTE ARANDA AVANZA

La alcaldesa Local de Puente Aranda, Rosa Isabel Montero junto al Presidente de la JAL Jhon Melgarejo firman y sancionan los Acuerdos de la Mesa Local de Parques de Bolsillo, Consejo Local de Barras Futboleras, Consejo Local de Grafiti y Muralismo, Creación del Sistema de Voluntariado, Acuerdo de Protección y Bienestar Animal. Este evento se realizó en el parque la Francia de la Localidad en compañía de los participantes que hicieron posibles estos acuerdos.            
 
 

PUENTE ARANDA AMBIENTAL
 

La Alcaldía de Puente Aranda, dando respuesta  a denuncias y derechos de petición,  realizó un operativo de Levantamientos de Cambuches y recuperación del espacio público en la Av. de las Américas con Calle 23 con 36 de la localidad de Puente Aranda, Acompañan esta actividad gestores de Convivencia y Seguridad de la alcaldía Local en  coordinación con secretaría de integración social, UAES, Policía Nacional, los guardianes del espacio público y los referentes de Seguridad y Convivencia, Secretaria de Ambiente, Defensoría del Espacio Público, Lime. Se recogierón cerca de 9 toneladas de residuos sólidos. Se desmontarón elementos que impiden el buen uso del espacio público. 
 

PUENTE ARANDA CULTURAL
 

El arte, la cultura, el patrimonio, la recreación y el deporte, se toman el parque Ciudad Montes de la Localidad de Puente Aranda. Los Consejos Locales de Arte, Cultura y Patrimonio de cuatro localidades, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño y Puente Aranda organizarón una  Asamblea Inter local de Cultura que buscó reconocer juntos la realidad actual del sector cultural de cara a los nuevos retos y  metas o proyecciones que se han puesto en este cuatrienio. Este encuentro Inter local lo acompañó la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, sus entidades adscritas, artistas locales independentes y la comunidad en general. 
 
 

PUENTE ARANDA DEPORTIVA

  • La alcaldesa de Puente Aranda Rosa Isabel Montero Torres entrega de Dotación de elementos de actividad física como aros, tapetes de yoga, bandas elásticas y escaleras de agilidad para mejorar el desarrollo de la iniciativa Puente Aranda activa en el barrio Yira Castro. Esta es unas propuestas ganadoras de las iniciativas de los presupuestos participativos de la localidad.

 

  • Se realizó RODADA POR PUENTE ARANDA, por los diferentes barrios de la Localidad en la que se conocierón algunas UPZ del sector. Esta actividad fue realizada dentro del Proyecto Pedaleando por la Localidad, propuesta ganadora de los Presupuestos participativos. Hicierón parte de la actividad los Bici usuarios de la localidad, el Consejo Bici de Puente Aranda y la alcaldía de Puente Aranda.