ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín Puente Aranda del 2 al 9 de Agosto

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021
Boletín Puente Aranda

BOLETÍN SEMANAL DE ACTIVIDADES DEL  2 AL 9 AGOSTO 2021

#PuenteArandaAlDía

Te damos la bienvenida al informativo semanal de la Localidad de Puente Aranda, aquí encontrarás la información de los operativos, noticias más destacadas de la semana y los programas en desarrollo. ¡Inscríbete, participa!
 

  1. Lanzamos nuevo canal de participación digital para gestionar las causas de los ciudadanos. #AlzaTuMano y apoyaremos tu idea de cambio. Sólo debes sumar el apoyo de tu comunidad Inscríbela del 29 de julio al 22 de agosto  bit.ly/TusCausas

 

  1. ¿Eres de los que le contesta hasta al semáforo? ¿Nadie te gana una discusión? Te esperamos en el Torneo de Discursos este lunes 16 de agosto a las 2:00 p.m.
    La inscripción es totalmente GRATIS, te esperamos https://bit.ly/TDiscurso

 

  1. Inscríbete en el programa para la prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas SPA y el Cuidado de la Salud Mental.¿Necesitas ayuda y no sabes dónde acudir? Inscríbete en este link https://bit.ly/376flYT La Alcaldía Local de Puente Aranda #SíPreviene

 

  1. Inscríbete en los cursos virtuales y gratuitos que ofrece el nodo Vive Digital - la Alquería. Aprende todo en Excel, Fotografía y mucho más. WhatsApp 3102973094.
  2. ¡Ajedrez en Puente Aranda! Continúan abiertas las inscripciones en la escuela de formación en ajedrez, dirigida a niños entre los 6 y los 17 años. Inscríbete en una de las tres sedes (Veraguas, Galán o Cundinamarca-La Hoja) comunícate con el Profesor Efraín Valle 3213670137.   
  3. Inscríbete al Programa CRECIENDO JUNTOS, si eres madre gestante o tu hijo tiene menos de tres años te invitamos a participar de los servicios del Programa Creciendo juntos. Hay 150 cupos esperando para beneficiar a nuestras madres gestantes y niños de primera infancia. Comunícate a los teléfonos: 3808330.Linea gratuita 08000127007. No pierdas esta oportunidad

 

  1.  Mujeres de Puente Aranda con hijos menores de edad, que apoyen el cuidado de familiares adultos mayores y personas en condición de discapacidad, el SENA- Secretaría Distrital de la Mujer; se ofrece el curso en habilidades digitales (Word, Power Point, Excel, manejo de internet, correo electrónico y otras aplicaciones). Comunicarse con Ligia Ardila. Tel 3138114555 Gestora Local Puente Aranda.

 

PUENTE ARANDA PARTICIPA

 

  • Inscribe tu pequeño emprendimiento y genera el sustento diario de tu familia con #ImpulsoLocal. Inscríbete ya en bogotalocal.gov.co

 

  • Con #MicroempresaLocal apoyaremos con $10 millones a los microempresarios para pagar el arriendo y/o la nómina, o para capital de trabajo. La reactivación se vive desde lo local inscríbetehttp://bogotalocal.gov.co

 

  • Inscríbete al Modelo de Consejos de Juventud para aprender que hace un consejero y tener herramientas en oratoria y argumentación. forms.gle/FgoMV7d7P6WF19…

 

  •  ¡Bienvenidos estimados sabios y sabias de Puente Aranda! Aquí encontrará toda la información y el paso a paso del proceso electoral de los Consejos Locales de Sabios y Sabias 2021-2023. https://bit.ly/3uIaZ3m

 

  •  Estamos en conteo regresivo. 12 días para hacer historia. Inscríbete como candidata, candidato o votante a los Consejos Locales de Vendedores Informales. Clic aquí y regístrate: https://t.co/Xzc4ojm9uT Si tienes dudas escríbenos: https://bit.ly/3eIlvlZ

 
 
 
 

NOTICIAS DESTACADAS

 

PUENTE ARANDA AVANZA

La Alcaldía de Puente Aranda y el Programa Naciones Unidades para el Desarrollo de Colombia establecen una alianza estratégica para poner en marcha la Escuela Ciudadana para fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales y comunitarias de la localidad. En esta alianza se invertirán $4.209.568.420, con un aporte de $2.021.864.000 de la Alcaldía Local de Puente Aranda y $2.187.704.420 de aporte del (PNUD) . Igualmente se formarán 200 personas en participación y se vincularán 250 personas en procesos de paz y reconciliación y se fortalecerán 25 organizaciones comunitarias. Esta alianza se dio dentro del acuerdo de Cooperación No. 186 2021 entre la alcaldía Local de Puente Aranda y el Programa Naciones Unidades para el Desarrollo de Colombia PNUD. Se socializo con los diferentes promotores de los presupuestos participativos de la localidad.
 

PUENTE ARANDA DEPORTIVA

La alcaldesa Local de Puente Aranda, Rosa Isabel Montero Torres asiste al Encuentro Inter Local de Ajedrez entre las localidades de Puente Aranda y La Candelaria. Este evento se da por el éxito de la Experiencia del Circuito Ajedrecístico de la localidad de Puente Aranda como una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos participativos de la localidad, es por ello que la alcaldesa local de la Candelaria Ángela Quiroga acoge esta iniciativa como un intercambio de experiencias para ser replicada como experiencia turística y deportiva en su localidad.
 

PUENTE ARANDA SEGURA 

La Alcaldía Local de Puente Aranda, realizó operativos de Inspección, Vigilancia y Control destacándose la labor realizada en la planta de Postobón, en el control de ácidos, álcalis, sustancias similares o corrosivas, además de otros operativos a casas de lenocinio en el sector Pensilvania, en hoteles, y gastrobares  de la localidad, contando con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Gestores de Seguridad y  Convivencia, SubRed, SurOccidente y Jurídicos ALPA, dándole cumplimiento a los  requerimiento de la  comunidad sobre espacios públicos..
 
 

PUENTE ARANDA HUMANITARIA

  • La Alcaldía de Puente Aranda, a través de su alcaldesa Rosa Isabel Montero Torres, hace entrega de 188 ayudas humanitarias con destino a los internos de la cárcel Nacional Modelo, esta entrega enmarcada dentro del proyecto 1894 " Puente Aranda sin Violencias" programa de prevención de Violencias y buen Trato y con el curso de Voluntariado Comunitario como una muestra de amor, solidaridad e inclusión social. Este evento contó con la presencia del Director de la Cárcel Nacional Modelo, Coronel(R) Fredy Camargo Zorrillo, la Confraternidad Carcelaria, el grupo de Capellanes la Confraternidad Carcelaria, el grupo de Capellanes ASMIPAZ.

 

  • La Alcaldía de Puente Aranda acompañó junto a la Secretaría de Integración Social en la entrega de 354 mercados tipo A y tipo B a la población más vulnerable y personas en condición de pobreza extrema. Este operativo fue acompañado por la Subdirección Local de Integración social, la Policía Nacional, el Ejercito Nacional y los Gestores de Seguridad y Convivencia de la localidad.

 

PUENTE ARANDA CULTURAL

  • El equipo de Cultura Ciudadana del IDIPRON Bogotá se toma la Localidad de Puente Aranda. El grupo se presentará en los diferentes barrios de la localidad con sus productos culturales que nutren de la danza, la música, el teatro con ejes temáticos como el feminicidio, las riñas callejeras, ambientalismo, el espacio público, Seguridad y convivencia y el reciclaje. Es de resaltar que esta toma se hace a través de la batucada con productos de reciclaje y es reconocida en todo el distrito.

 
 

PUENTE ARANDA RINDE CUENTAS A LA COMUNIDAD

La Alcaldia de Puente Aranda acompañó en la presentación de la Rendición de Cuentas de la Mesa de Participación Efectiva para las Víctimas de Puente Aranda en la Plaza de la Hoja de la localidad, este fue un espacio creado para hablar con la comunidad y contar el trabajo realizado sobre este tema de importancia para la administración local.