Este sábado unas 22.000 personas salieron a las calles para regalarle a Bogotá, en el marco de su cumpleaños 481, una maratónica jornada de limpieza y embellecimiento de la ciudad, en el Día del Espacio Público.
En total, los participantes intervinieron 500.000 metros cuadrados de espacio para la gente.
Las localidades con mejores resultados en esta materia fueron Suba (54.748 M2), Los Mártires (44.624 M2) y La Candelaria (43.615 M2).
Gracias a la labor de los ciudadanos, así como a la participación de los sectores público y privado, se recolectaron 95 toneladas de basura y se sembraron 10.070 especies de árboles.
El secretario de Gobierno, Iván Casas Ruiz, en nombre de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, manifestó que fue una jornada exitosa de amor por la ciudad y exaltó el compromiso de los bogotanos en la transformación de la ciudad:
"Hoy todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá, las 20 alcaldías locales y cientos de ciudadanos le estamos dando un regalo a Bogotá pintando, barriendo, embelleciendo parques, plazoletas y andenes, que estamos recuperando para el disfrute de todos los bogotanos", explicó.
Durante la jornada, que comenzó sobre las 8 de la mañana y que se extendió hasta después del mediodía, los participantes también limpiaron calles, pintaron postes, muros y bancas.
Además, a través de esta iniciativa, los adultos pudieron hacerles pedagogía a niños y niñas sobre la importancia de cuidar su ciudad.