ALCALDÍA LOCAL DE PUENTE ARANDA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alerta Naranja en dos barrios de la UPZ Puente Aranda

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020
Alerta Naranja en dos barrios de la UPZ Puente Aranda

El 14 de marzo la alcaldesa de Bogotá Claudia López, declaró Alerta Naranja en los barrios Puente Aranda y Centro Industrial de la UPZ 111 - Puente Aranda por riesgo de contagio del coronavirus, entrando a ser zonas de cuidado especial.
 

“Esto es una declaración epidemiológica de cuidado, queremos que la gente entienda que están en una zona de alto riesgo de contagio, y deben extremar las medidas de cuidado; por eso vamos a intervenir estos barrios con medidas de cuidado más estrictas, para proteger la vida de los ciudadanos”, señaló la alcaldesa Claudia López. 

Gracias a un sistema de monitoreo y georreferenciación digital incluido dentro de un moderno observatorio desarrollado por la Secretaría de Salud, se identificaron estas zonas de la localidad de Puente Aranda con alto riesgo, por el desmedido tránsito de ciudadanos en vías públicas, por el contacto de personas con COVID-19 y la vulnerabilidad de las familias en estos puntos.

Después de un extenso análisis y trabajo investigativo, se procedió a adelantar las acciones necesarias y extremar las medidas de bioseguridad para mitigar y reducir el impacto de contagio y propagación de la pandemia en estas zonas de la localidad.


El Alcalde Local, Eduard Martínez Segura, en articulación con las diferentes entidades distritales, iniciaron los recorridos por estas zonas de la localidad con el fin de generar conciencia y dar a conocer a la ciudadanía las medidas establecidas.

Las acciones implementadas por las entidades dentro de los 14 días siguientes a la declaración de la Alerta Naranja son las siguientes:

Adicionalmente, se realizan jornadas de Inspección, Vigilancia y Control sancionando el desacato de las normas por parte de la ciudadanía y de los establecimientos de comercio, que no se encuentren con los permisos establecidos por la Alcaldía para su reactivación económica. Realice este proceso, ingresando AQUÍ.

Estas intervenciones son realizadas por la Alcaldía de Bogotá junto con la Alcaldía Local, en conjunto con entidades como la Secretaría Distrital de Salud, la Policía Metropolitana de Bogotá, La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Armada Nacional, la Defensa Civil, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría General, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, la Secretaría Distrital de Movilidad, Integración Social, la Personería de Bogotá, la Cruz Roja Colombiana y la Unidad Administrativa Especial De Servicios Públicos - UAESP.


Se recomienda a toda la comunidad puentearandina, cumplir con las normas establecidas por las Entidades Distritales y el Gobierno Nacional a fin de evitar la rápida propagación del virus, implementando acciones y volviendo como hábito el lavado de manos y cara constante, el uso obligatorio de tapabocas, no salir de casa y mantener el distanciamiento físico de al menos dos metros.
 

¡Evitar el contagio y propagación del virus es trabajo de todos!